×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Así es el nuevo bar que un chef con estrella Michelin abrirá en Valencia

Bar X estará ubicado en el Mercado de Colón a partir del próximo 22 de noviembre.

Álvaro Llagunes Álvaro Llagunes - Redactor

Así es el nuevo bar que un chef con estrella Michelin abrirá en Valencia

Bar X, en una clara referencia a las raíces de Ricard Camarena (él es de Barx), es el nuevo restaurante que este chef valenciano abrirá en la ciudad de Valencia.

A partir del lunes 22 de noviembre, en el sótano del Mercado de Colón y junto a su otro local Habitual, Camarena inaugurará una nueva propuesta con cocina «non stop».

Durante 12 horas el público podrá venir a tomar el aperitivo, comer, merendar o cenar porque el concepto es Bar X es que esté abierto a todas horas en pleno centro de Valencia. Abrirá todos los días de la semana de 12 a 00 horas.

Este local toma el relevo de lo que en su día fue Ricard Camarena LAB y posteriormente Cocaloka. «Llevábamos tiempo dándole vueltas al uso de ese espacio y finalmente hemos ideado una propuesta novedosa que pensamos que va a encajar muy bien con el público del Mercado de Colón y de la zona centro de la ciudad», ha apuntado Camarena en un comunicado.

La carta de BAR X tendrá «mucha personalidad» y se podrán pedir raciones, frituras, platos y otros en los que el producto será el protagonista como la gamba roja de Dénia a la plancha, las ostras “Perlas de València”, la quisquilla de Santa Pola hervida o las cigalas abiertas con ajos tiernos.

«Quizás lo más parecido sea Central Bar, pero allí el horario es más reducido y solo de mañanas», ha matizado el cocinero.

Gastronomía