Si tienes hijos de entre 3 y 6 años, vives en Valencia y van a un colegio público o concertado, puedes conseguir 100 euros de subvención. El Ayuntamiento de Valencia ha puesto en marcha este mes de enero el plazo para solicitar la ayuda de material escolar para el curso de 2023/2024 para el segundo ciclo de Educación Infantil.
En total, el consistorio destinará 400.000 euros a familias empadronadas en Valencia. El plazo para realizar las solicitudes permanecerá abierto hasta el próximo 23 de enero.
El importe de cada subvención por alumna no podrá ser superior a 100 euros. En el caso de que el gasto sea menor de esta cantidad, únicamente se podrá conceder y abonar la cuantía por el valor justificado.
Para la adjudicación de las ayudas, esta comisión aplicará unos criterios de valoración que tendrán en cuenta la renta anual familiar, la existencia de personas con diversidad funcional o en situación de dependencia, la situación familiar (numerosa, monoparental, acogedora, partos múltiples, en desempleo o víctima de violencia de género).
No podrá ser beneficiario de estas ayudas el alumnado cuya renta anual, calculada de acuerdo a lo que indican las bases, supere los 72.460,00 euros para familias de dos miembros, 75.641,00 euros (familias de 3), 78.822,00 euros (familias de 4), 82.003,00 euros (familias de 5 miembros), o 85.184,00 euros (a partir de 6 miembros).
La ayuda se abonará previa justificación por la persona beneficiaria de la realización del gasto y estará destinada a financiar material escolar e informático, no inventariable, pagado entre la fecha de finalización del curso anterior (2022/2023) y el último día de plazo para la presentación de solicitudes.
Las solicitudes, junto a la documentación requerida, se pueden presentar a través de la sede electrónica, el Registro de Entrada del Ayuntamiento en la calle Arquebisbe Mayoral, la oficina de atención ciudadana en el edificio de la antigua Tabacalera (Amadeu de Savoia, 11), así como en las Juntas Municipales y las Alcaldías de Pueblo.