×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Así será la nueva Avenida del Puerto

El Ayuntamiento de Valencia ha presentado el nuevo diseño, que dejará solo 3 carriles para el tráfico de vehículos.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Así será la nueva Avenida del Puerto

La nueva avenida del Puerto ya se puede visualizar. El Ayuntamiento de Valencia ha presentado esta semana el boceto virtual de la que será el nuevo «paseo al mar» de la ciudad. Pasará de tener cinco a tres carriles de circulación, tendrá un carril bus protegido, una banda multifuncional destinada a estacionamiento en cordón, plazas para personas con movilidad reducida, plazas de carga y descarga y contenedores de residuos urbanos y un carril bici bidireccional en calzada un 58 % más ancho que el de ahora.

El espacio ajardinado y peatonal aumentará un 67 %, aunque los ficus y naranjos existentes se sustituirán por arbolado autóctono que ocasione menos molestias. Los árboles que se quiten de esta avenida se trasplantarán en otros espacios verdes de la ciudad.

El proyecto de reconversión de la avenida del Port también contempla la peatonalización del entorno del Mercado del Grau, concretamente las calles Crist del Grau y Mercat del Grau, que se abrirán solo a vehículos autorizados.

El objetivo, según el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi, es convertir esta avenida «de autopista urbana a paseo al mar» con menos tráfico rodado y mayor espacio para bicicletas y peatones.

Foto: Ayuntamiento de Valencia