×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Así es la botella valenciana e inteligente que lucha contra el plástico

By Valencia Secreta

botella closca
Bajo la campaña #mylastplasticbottle, esta marca quiere que dejes las botellas de plástico.

No es por echarnos flores, pero los valencianos somos gente creativa. Inventamos la receta Coca-Cola, el prototipo de la radio y tal día como hoy se nos ocurrió establecer el Día del Libro. Y la lista sigue.

El estudio de diseño Closca, afincado en Valencia, ha creado la que se empieza a llamar la botella de agua definitiva. Y viendo sus antecedentes (diseñaron un casco ciclista plegable y con forma de caparazón que revolucionó las redes), es para tomárselo en serio.

botella closca 2
Foto: Closca

Y es que la Closca Bottle se ha presentado bajo la campaña #mylastplasticbottle, todo una declaración de intenciones. Es 100% reutilizable, respetuosa con el medioambiente, reciclable e inteligente. Sostenibilidad, diseño y moda, todo en uno, al que pone la guinda la llamada app ‘Closca Water‘, que permite ver los puntos de agua potable que hay en tu ciudad para que puedas rellenarla.

Aunque en apariencia pueda dar la impresión que es una botella de plástico, está libre de BPA y hecha de vidrio borosilicato con una tapa de silicona, lo que permite reciclarla sin generar ningún residuo. Y además, con su particular solapa puede engancharla a cualquier parte.

Estos valencianos han ganado su segundo Red Dot Design Award, después del que obtuvieron por el famoso casco. Así que, aunque no lo parezca, en la terreta hay mucho talento. ¡Y para rato!

Foto de portada: Closca