×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

Así es el tren supersónico creado por una empresa valenciana

Zeleros ha presentado un prototipo realista del 'Hyperloop', un tren que puede alcanzar hasta 1.200 km/h.

By Valencia Secreta

Así es el tren supersónico creado por una empresa valenciana

La empresa valenciana Zeleros ha presentado recientemente en Valencia un modelo realista del ‘hyperloop’, el tren supersónico capaz de moverse a velocidades de entre 1.000 y 1.200 km/h.

La compañía valenciana ha dado a conocer este prototipo en el Museo de las Ciencias, donde se podrá ver hasta el 2 de mayo, antes de iniciar su viaje a Dubái. Ahí se expondrá a partir octubre en el pabellón español de la Expo.

Al acto han asistido el ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, y la consellera de Innovación, Carolina Pascual. David Pistoni, CEO de Zeleros, lo ha definido como «el quinto medio de transporte».

La tecnología del tren supersónico es posible gracias al desplazamiento mediante suspensión en cápsulas cerradas. A través de túneles, estos trenes pueden alcanzar velocidades que permiten conectar Los Angeles con Nueva York en 45 minutos, por ejemplo.

Zeleros es una de las compañías punteras en el desarrollo de esta tecnología. La empresa se creó en 2016 y cuenta con alumnos de la Universidad Politécnica de Valencia entre sus fundadores.

Fotografía cedida por Zeleros.