Un eucalipto de 41,2 metros de altura es el árbol más alto de toda la provincia de Valencia, y el 4º con mayor altura de la Comunidad Valenciana. Este ejemplar, situado junto a la estación de metro de Les Carolines, en Benimàmet, tiene un tronco con un diámetro de 6,1 metros y la copa alcanza los 30.
Se calcula que tiene entre 80 y 100 años y es una de las especies protegidas por el Ayuntamiento de Valencia, dentro del Catálogo de Árboles Monumentales y Singulares de la Generalitat.
Este gigante forestal es eucalipto rojo o de hoja estrecha de origen australiano, de la familia myrtaceae, cuyo nombre botánico es Eucaliptus camaldulensis.
Para verlo de cerca hay que desplazarse el Parque Lineal, junto al trazado de las vías del tren, ahora soterradas. Según el personal del Observatorio Municipal del Árbol de València (OMAV), es emblemático por sus dimensiones no solo dentro del término municipal, sino en el ámbito de la Comunidad Valenciana.
Es tal su envergadura que cuando los técnicos de jardinería deben desarrollar trabajos verticales y de cirugía arbórea que comprenden podas, tareas de saneamiento y tratamientos de infecciones, hay que poner en marcha un dispositivo especial e implicar a los bomberos. Con el apoyo de una plataforma elevadora, se cortan y quitan las ramas secas más elevadas.
Este árbol forma parte de las rutas de árboles monumentales de Valencia que el consistorio ha diseñado y que se pueden consultar en la página de Jardines de Valencia.