×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Así será la cabalgata del Año Nuevo chino en Valencia

No te pierdas un desfile que el año pasado congregó a más de 20.000 personas.

By Valencia Secreta

ano nuevo chino confucio

Descubre también los mejores restaurantes chinos de Valencia.

Valencia se prepara para la llegada del Año Nuevo chino. El 25 de enero es la fecha señalada en el calendario para dar la bienvenida al que será el Año de la Rata, un animal que en la simbología china significa la llegada de nuevas energías para el futuro. Y Valencia lo celebrará por todo lo alto ese mismo día.

La comunidad china de la ciudad saldrá a la calle para celebrar el 4718, según el calendario lunar chino. Lo harán en una multitudinaria cabalgata que el año pasado reunió a más de 20.000 personas y se espera que esta edición supere ese número.

ano nuevo chino confucio
Instituto Confucio de la Universitat de València

El desfile, organizado por la Asociación de Comerciantes Chinos con el apoyo del Instituto Confucio y el Ayuntamiento de Valencia, contará con decenas de entes vinculados a la cultura del país asiático. Arrancará en la calle Pelayo a las 18:30 horas para pasar por las calles Xàtiva, Marqués de Sotelo y acabar en la plaza del ayuntamiento.

La 9ª edición de esta cabalgata contará con el tradicional Baile del Dragón y el León, shows de taichí y wushu, carrozas y desfiles étnicos. También habrá castillo de fuegos artificiales en la plaza del ayuntamiento (sobre las 20:30 horas).

ano nuevo chino confucio
Instituto Confucio de la Universitat de València

Según datos del consistorio, la comunidad china es la segunda más numerosa en la ciudad y para hacer gala de ello también se han organizado durante la jornada actividades culturales, cantos, bailes y una exposición gastronómica. ¡No te lo pierdas!