Así será la cabalgata del Año Nuevo chino en Valencia

No te pierdas un desfile que el año pasado congregó a 20.000 personas.
año nuevo chino valencia 2019

Valencia se prepara para la llegada del Año Nuevo chino. Oficialmente hoy, 5 de febrero, es la fecha señalada en el calendario para dar la bienvenida al que será el Año del Cerdo, un animal que en la simbología china significa buena suerte, fertilidad y virilidad. Pero Valencia lo celebrará por todo lo alto unos días más tarde.

Será el sábado, 9 de febrero, cuando la comunidad china de la ciudad saldrá a la calle para celebrar el 4717, según el calendario lunar chino. Lo harán un una multitudinaria cabalgata que el año pasado reunió a 20.000 personas y se espera que esta edición supere ese número.

El desfile, organizado por la Asociación de Comerciantes Chinos, contará con decenas de entes vinculados a la cultura del país asiático. Arrancará en la calle Pelayo a las 18:30 horas para pasar por las calles Xàtiva, Marqués de Sotelo y acabar en la plaza del ayuntamiento.

La 8ª edición de esta cabalgata contará con el tradicional Baile del Dragón y el León, shows de taichí y wushu, carrozas y desfiles étnicos.

Según datos del consistorio, la comunidad china es la segunda más numerosa en la ciudad y para hacer gala de ello también se han organizado durante la jornada actividades culturales, cantos, bailes y una exposición gastronómica. ¡No te lo pierdas!

Calendario de actividades
Calendario de actividades

Foto de portada: El Periódico

(Visited 2.258 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

nao santa maria valencia

Uno de los barcos de Cristóbal Colón atraca en Valencia

526 años después del descubrimiento de América, una de las “Tres Carabelas” sigue surcando los mares. Una réplica de la ...

c tangana valencia music experience

3 días con los mejores temazos de los 80s hasta ahora en el Valencia Music Experience

Del 6 al 8 de julio en Marina Sur de Valencia. Vas en el coche escuchando tu emisora ...

pull pork franky's

Disfruta de grandes planes en Valencia a precio de ‘Black Friday’

Aprovecha esta semana el ‘Black Friday’ de las experiencias. ¿Que el ‘Black Friday’ solo está hecho para la ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t