Valencia quiere recuperar la actividad de los negocios de barrio. El área de Desarrollo Innovador del Ayuntamiento de València, a través de València Activa, ha presentado este jueves el programa “Amunt persianes” para revitalizar la vida de los barrios, impulsar la actividad económica y el empleo y reabrir los locales vacíos en planta baja.
Con ayudas económicas de entre 10.000 y 20.000 por local, el ayuntamiento quiere subvencionar nuevos negocios que estén dispuestos a subir la persiana en locales ahora vacíos en diferentes barrios de Valencia.
La ayuda va destinada a cubrir los gastos de la actividad empresarial siempre que impliquen la puesta en marcha de un negocio en un local en planta baja que, previamente, hubiera estado vacío y que se encuentre disponible para alquiler, venta, traspaso o reforma.
Si el nuevo negocio se sitúa en uno de los barrios que el Ayuntamiento de Valencia ha calificado como «con síntomas de desertización comercial», las ayudas podrán alcanzar entre los 15.000 y 20.000 euros. Estos barrios son Ayora, Arrancapins, Beteró, el Calvario, el Carme, els Orriols, en Corts, la Creu Coberta, la Petxina, la Seu, la Xerea, Montolivet, Morvedre, Benicalap, Ciudad Fallera, el Botánico, el Pilar, la Roqueta, Marxalenes, Nou Moles, Russafa, Soternes, Tormos y Torrefiel.
El proyecto “Amunt persianes” subvencionará hasta el 80% del presupuesto destinado a gastos de inversión (adquisición del local, la rehabilitación y adecuación, el funcionamiento operativo de la actividad, la maquinaria, instalaciones, utillaje, mobiliario, equipos e inversiones de carácter inmaterial como la propiedad industrial e intelectual así como la obtención de patentes y marcas).
Toda la información y bases de la iniciativa se puede consultar en la página web del Ayuntamiento de Valencia.