Estas son las 7 maravillas de la Comunitat Valenciana

El pueblo ha decidido y... ¡Estos son los resultados!

7 maravillas comunitat

¿Cuántas maravillas tiene la Comunitat? En esta página nunca nos cansamos de hablar y recordar los atractivos turísticos de la región, que se distribuyen por las tres provincias que la componen. Pero, ¿podíamos hacer un ranking con las 7 joyas que todo el mundo tiene que ver una vez en la vida?

De aquella pregunta salió una encuesta que lanzamos a nuestros lectores a través de Facebook e Instagram hace unas semanas. Recopilamos miles de votos entre 21 monumentos diferentes y (¡por fin!) podemos compartir los resultados. Creemos que ha quedado una lista bastante representativa de lo que es la Comunitat, pero juzgad por vosotros mismos.

1. Cova de Don Juan

Es la única cueva natural que hay en la provincia de Valencia. Está en Jalance, cuenta con un volumen de 60.000 m3 y fue abierta al público en 1981. Se ha alzado con el primer puesto en la lista de maravillas de la Comunitat Valenciana. Y motivos no le faltan. Más información.

cueva jalance
Fuente: 3.bp.blogspot.com

2. Palacio de los Condes de Cervellón

Lo encontrarás en la localidad de Anna y ocupa el segundo puesto por número de votos. Este palacio recuerda por su arquitectura al monumento más emblemático de Granada, la Alhambra. El emblemático castillo que lo compone existe, según los archivos históricos, desde 1244, pero el diseño de los jardines data del siglo XVII. Más información.

Foto: Antonio Marin
Foto: Antonio Marin

3. Castillo de Xàtiva

Es uno de los monumentos más impresionantes de la provincia de Valencia. Su construcción se divide en dos: el Castell Menor, asentado sobre restos íberos y romanos, y el Castell Major, de origen islámico. Cierra el podium de nuestra lista de maravillas. Más información.

xativa portada 2

4. La Lonja

Fue declarada Monumento histórico artístico nacional en 1931 y es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO desde 1996. Se construyó en 1492 y ahí donde la ves, la Lonja de la Seda está considerada como uno de los ejemplos más brillantes del gótico civil europeo. Más información.

lonja visitar gratis museos
Foto: Javier Diaz Barrera

5. L’Albufera

Es el lugar preferido por turistas y locales para ver un atardecer en Valencia. Aquí se pescan también las famosas anguilas y la paella, el plato más valenciano, salió de este inmenso lago de agua dulce (por raro que parezca) que cada día atrae a cientos de visitantes. ¿Te lo vas a perder? Más información.

albufera
Foto: Guía Repsol

6. Castillo de Santa Bárbara

Hasta Alicante bajamos ahora para encontrar este castillo ubicado en el centro de la ciudad. Está construido sobre el monte Benacantil, una mole rocosa de 167 m de altitud sobre el mar. Esto brinda al visitante unas vistas espectaculares de la costa alicantina y su área metropolitana. Es, sin duda, el icono de la ciudad de Alicante. Más información.

7 maravillas comunidad valenciana votacion
Foto: Alicante Turismo

7. Mercat Central

La lista la cierra una construcción de estilo modernista valenciano que se empezó a construir en el año 1914. Hablamos del Mercat Central, el mejor mercado de Europa. Se ha colado in extremis en este último puesto, pero tiene motivos de sobra para estar más alto. Es el centro de la vida en la ciudad de Valencia y una joya arquitectónica a la que da gusto ir a comprar. Más información.

mercat central valencia
Foto: Port Saplaya

Foto de portada: Saba Aparcamientos

(Visited 6.029 times, 15 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

pull pork franky's

Disfruta de grandes planes en Valencia a precio de ‘Black Friday’

Aprovecha esta semana el ‘Black Friday’ de las experiencias. ¿Que el ‘Black Friday’ solo está hecho para la ...

c tangana valencia music experience

3 días con los mejores temazos de los 80s hasta ahora en el Valencia Music Experience

Del 6 al 8 de julio en Marina Sur de Valencia. Vas en el coche escuchando tu emisora ...

Foto: ABC

2 Mercados artesanos para aprovechar el puente en Valencia

El Mercado de la Tapinería y el Solar Corona acogen dos mercados artesanos esta semana. Después del último fin ...