Así es la única cueva natural que hay en Valencia

Está en Jalance y es una de las más bonitas de la Comunitat Valenciana.
cueva jalance

El término municipal de Jalance esconde uno de los atractivo turísticos más grandes y bonitos de la Comunitat. Se llama la Cueva de Don Juan y es la única cueva natural que existe en la provincia de Valencia.

Con un volumen de 60.000 m3 esta gruta fue abierta al público en 1981 y cuenta con numerosos elementos naturales como estalactitas, estalagmitas o columnas. Su recorrido consta de unos 500 metros en forma circular y se divide en dos partes.

Por un lado está la zona inicial, más seca y caliente en la que ya se pueden apreciar algunas de estas formaciones. La más impresionante es la zona húmeda donde se puede apreciar más en detalle la formación de estos elementos naturales que copan la cueva y un cambio de temperatura notable respecto a la zona inicial.

La sala más grande del recorrido es la Sala de las Columnas, ya que cuenta con unos 15 metros de altura y es donde mejor podemos apreciar la unión de estalactitas con estalagmitas que da lugar al fenómeno de las columnas.

cueva jalance 2
Foto: minube

Aunque la visita por la zona habilitada pueda parecernos poco (unos 30 minutos), hay que destacar que esta cueva extiende su terreno más allá de los sectores visitables. Hay grutas y recovecos de difícil acceso que la convierten en todo un tesoro para amantes de la espeleología, pero restringidos al público visitante. Se piensa que su formación se originó hace millones de años.

Las entradas están entre los 7 euros la general, 5,60 para carné jove y jubilados y 5 para niños de 5 a 15 años. Desde septiembre hasta diciembre el horario de apertura está restringido a sábados, domingos y festivos. De julio a septiembre se amplía a todos los días.

Te dejamos el enlace directo a su web oficial para más información y a la localización exacta para que no te pierdas por el camino.

Foto de portada: 3.bp.blogspot.com

(Visited 1.474 times, 3 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Libera tu mojo: jazz bar para todos

Libera tu mojo: jazz bar para todos

Momento de relajarse. Te apetece un café, un gin tonic o una cerveza en plan más bien tranquilo ...

Restaurantes románticos en Valencia: me gusta cuando callas porque estás masticando

Creo que ya va siendo hora de que hagáis algo diferente tu pareja y tú. Quedarse en casa ...

Alcanzando el nirvana: dónde hacer yoga en Valencia

Alcanzando el nirvana: dónde hacer yoga en Valencia

Trata de vaciar tu mente y no pensar. Relájate. No es fácil con el ritmo de vida que ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t