4 razones por las que Ciutat Vella está de moda en diciembre

Foto: vicolo__stretto (Instagram)
La Navidad ha convertido a este distrito en el lugar clave para este mes navideño.

El centro de Valencia enamora a cualquiera y, por si no lo sabes, a lo que llamamos “centro” es en verdad el distrito de Ciutat Vella. Una zona que ahora que llega la Navidad tiene siempre algo para sorprendernos. Desde la iluminación navideña hasta la agenda cultural, o sus mercados artesanos de fin de semana. Pero sobre todo, hay 4 razones clave por las que hemos elegido a esta parte de Valencia como el lugar de referencia durante diciembre.

Sant Francesc y su centro navideño

Desde hoy lunes, ya todo está listo en la Plaza del Ayuntamiento y alrededores para dar la bienvenida a la Navidad. Se ha instalado el árbol transitable, la pista de hielo, el tiovivo y el enorme belén en el Salón de Cristal del consistorio. Sin duda, recorrer este barrio del distrito es un plan infalible si lo que buscamos es compras y gran ambiente navideño.

Foto: noemrls (Instagram)
Foto: noemrls (Instagram)
El Mercat y su mercadillo exterior

Ha llegado rodeado de polémica, pero ya está aquí. El mercado de Navidad a los pies del Mercat Central es otro de los puntos a visitar durante diciembre. Años anteriores se situaba a lo largo de la avenida del Oeste, pero ahora se ha trasladado a la plaza del Mercat, justo delante de la Lonja. Desde el 1 de diciembre hasta el 6 de enero se podrá visitar este espacio. El horario es de 9 a 22 horas, excepto Nochebuena y Reyes, que contará con una apertura especial.

Foto: sharipova (Instagram)
Foto: sharipova (Instagram)
El Carme y su vida nocturna en invierno

Se nos ha ido el verano, el veroño y el otoño y la gente comienza a volver hacia el interior. En esta época, uno de los barrios que más se beneficia de la vida nocturna en Valencia es El Carme. Sus calles son el sitio perfecto para tapear, tomar unas copas o salir a full si te lo propones. Los locales de la Plaza del Negrito o las calles aledañas de la plaza del Tossal son un buen punto de partida para salir.

Foto: FitForSpain_
Foto: FitForSpain_
La Xerea y su arte

Lo adelantamos hace unas semanas, pero aprovechamos la ocasión para recordártelo: Sorolla ha vuelto a Valencia. La Fundación Bancaja (Plaza Tetuán, 23) acoge una exposición extraordinaria sobre el pintor valenciano y sus jardines. La exposición está compuesta por más de 120 obras que se podrán visitar de forma gratuita hasta el 19 de marzo de 2018.

Foto: Germán Bueno
Foto: Germán Bueno

Foto de portada: @vicolo__stretto (Instagram)

(Visited 20 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

la fusteria valencia

Dónde empezar y acabar la noche en Ruzafa

Tu guía definitiva para estar siempre en los garitos de moda. ¿Qué hacemos esta noche? La eterna pregunta ...

IMG_20150928_123536-666

10 curiosidades de las Torres de Serranos que no sabías

Las Torres de Serranos, ese monumento tan emblemático de la ciudad del Turia. Construidas entre 1.392 y 1.398, son ...

cine vernao valencia

Cines de verano en Valencia: la guía definitiva

Desde los más clásicos hasta un autocine al estilo Grease. ¿Qué tienen los cines de verano que nos ...