×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

5 cines alternativos en Valencia

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

5 cines alternativos en Valencia

Si eres de las personas a las que les gustan las sorpresas, si te pones de los nervios con el ruido de las palomitas o si prefieres algo distinto a las películas más comerciales, te vamos a hacer una oferta que no podrás rechazar. Estos son los cines de Valencia más diferentes.

Cine d’Or

Un clásico del centro de Valencia, de esos cines que ya no quedan. Su atractivo está en el precio y en una buena selección de cartelera. Pagas una película y puedes ver dos sesiones seguidas. Es, sin duda, uno de los mejores planes para los cinéfilos de la ciudad. Entrada general desde 3,5 euros. Está en Almirante Cadarso, 31.

cine d'or
Foto: Vivir sin tiempo muerto

Clandestino Cinema

Este cine es todo secretos. En la entrada solo hay una palabra clave que describe la película que vas a ver, y la dirección no la sabes hasta que has comprado las entradas. Eso sí, puedes comer todas las palomitas y bebida que quieras. Apuestan por los clásico del cine o por películas que difícilmente se exhibirían en otras salas más comerciales en 35 mm. Abre solo los viernes, pero te damos una pista: está a unos 20 minutos hacia el sur por la autovía A7. Eso es todo lo que sabemos. Precio: 12€

Foto: cigtr
Foto: cigtr

Cine Albatros – Babel

Es uno de los cines más míticos de Valencia. Todas sus películas están en versión original con subtítulos en español. En la cartelera, estrenos actuales del cine español y europeo. Cuenta con 7 salas y cada proyección tiene al menos un pase diario. La combinación perfecta es su entrada de cine + bar, donde al salir te podrás comer unos bocadillos espectaculares. Precio: 7,60 euros (sin comida).

Foto: Panorama audiovisual
Foto: Panorama audiovisual

La Filmoteca

Su éxito está en la combinación de clásicos del cine, ciclos temáticos y estrenos recientes. Está en el mismo edificio que el teatro Rialto, en la plaza del Ayuntamiento de Valencia. Algunas de las películas cuentan con subtitulado en valenciano. Su programación varía constantemente, así que te recomendamos que siempre consultes su página web. Precio: 2,5 euros.

Foto: Wikimedia Commons
Foto: Wikimedia Commons

Autocine Star

Si has estado por la playa de Pinedo, seguro que has visto este cine. Al más puro estilo americano, aquí puedes entrar con tu coche y ver dos de los últimos estrenos del mes. Además, como tienes todo el espacio del mundo, la gente suele traer sus sillas para disfrutar de una cena de sobaquillo mientras ven la película. Precio: 6 euros, aproximadamente. Aunque hay muchos más al aire libre.

Foto: Valencia Blog
Foto: Valencia Blog

Foto de portada: Paul Howzey