Los viajeros que a partir de hoy vengan al aeropuerto de Manises, también lo podrán hacer a pie. Por raro que parezca, hasta ahora no se podía acceder de esta forma al aeropuerto. Solo en coche, metro o directamente desde un avión.
Ahora el Ministerio de Transportes ha comunicado que se ha habilitado un paso inferior para cruzar la carretera N-220, el principal escollo para el acceso a pie. A partir de ahora los viajeros podrán aparcar en Manises o en el polígono industrial colindante sin jugarse el tipo en un acto temerario como es cruzar la carretera que separa la ciudad del aeropuerto. De hecho, han sido varios los accidentes y atropellos por esta circunstancia.
Este acceso provisional se mejorará con las futuras obras de duplicación de la N-220, que en julio se adjudicaron por valor de 69,8 millones de euros.
📢 Ya se ha habilitado el paso inferior peatonal provisional bajo el ramal de la carretera N-220, pendiente de complementos y remates, los cuales finalizarán esta misma semana. 🏗️
El mismo permite acceder al aeropuerto de #València desde la población y polígono de Manises. 🚶♂️🚶♀️ pic.twitter.com/cJh3dmfrOs
— Ministerio Transportes, Movilidad y A. Urbana (@mitmagob) September 4, 2020