World Press Photo: la exposición más importante de fotografía llega a Valencia

La Fundación Chirivella Soriano acoge esta exposición del 9 de febrero al 11 de marzo de 2018.

Es una de las exposiciones del año y cada edición visita más de 150 ciudades en el mundo. En España, después del éxito en Madrid, y como viene siendo habitual cada año, World Press Photo llega a la Fundación Chirivella Soriano de València (C/ Valeriola, 13) para mostrar los mejores trabajos fotoperiodísticos de 2017.

Unas 150 imágenes galardonadas a nivel mundial se expondrán del 9 de febrero al 11 de marzo de 2018 en el centro de Valencia. Esta es la sexta ocasión que esta exposición visita la ciudad y lo hará organizada en distintas categorías que abarcan todas las realidades y fenómenos sociales, culturales, económicos y naturales: temas contemporáneos, vida cotidiana, actualidad, proyectos a largo plazo, naturaleza, retratos y deportes.

Foto: Peter Bauza
Foto: Peter Bauza

Son ya 60 las ediciones de esta exposición que se han celebrado. Este último año, la ganadora fue la fotografía de Burhan Ozbilici bajo el título Un asesinato en Turquía (ver foto). Esta imagen dio la vuelta al mundo al tomarse durante el acto en el que se produjo el asesinato del embajador ruso en Ankara.

En cuanto al trabajo de periodistas españoles, hay tres fotoperiodistas galardonados. Son Santi Palacios, que retrata el drama de los refugiados tratando de huir de la guerra y de la pobreza; Francis Pérez, que recoge la imagen submarina de una tortuga atrapada por una red de pesca en aguas de Tenerife; y Jaime Rojo, que fotografía decenas de mariposas sin vida en México tras una tormenta de nieve.

Foto: Antonio Gibotta
Los Enharinados de Ibi / Foto: Antonio Gibotta

La muestra pone el foco también en la Comunitat Valenciana con el trabajo de Antonio Gibotta, que ha elaborado un reportaje sobre la fiesta de Los Enharinados de Ibi de Alicante).

El objetivo de este certamen es impulsar el trabajo de los periodistas gráficos y defender el derecho a la información y el libro intercambio de esta. Lo podrás ver en horario de martes a sábado (10-14 h. y 17-21 h.) y los domingos (10-15 h.). El precio de la entrada es de 4 euros, tanto general como visita guida, y de 2,5 euros para grupos escolares con reserva.

Más información en la web del evento.

Foto de portada: Vadim Ghirda

(Visited 58 times, 1 visits today)

Ads

You May Also Like

Una ruta por la Valencia de Sorolla

El pintor valenciano retrató a la ciudad en varios de sus cuadros. Hoy todavía se pueden visitar esos ...

moisaco nolla

El mosaico Nolla, patrimonio del modernismo valenciano

“Todas las estancias de la casa tienen suelo hidráulico“. Esta es probablemente una de las frases más buscadas ...

Las atarazanas, historia viva de Valencia

Las Atarazanas, historia viva de Valencia

Todos los que hemos paseado por las cercanías del puerto de Valencia hemos visto estos edificios, similares a ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t