×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El público vuelve a los estadios

La Comunidad Valencia es una de las tres comunidades autónomas que lo podrá hacer.

By Valencia Secreta

El público vuelve a los estadios

Ayer José Manuel Rodríguez Uribes, ministro de Cultura y Deportes, dio la noticia que todos los aficionados al deporte estaban esperando desde hace 14 meses: el público podrá volver a los estadios de LaLiga, LaLiga SmartBank y la ACB. Así pues, los aficionados podrán seguir en vivo los últimos encuentros de la temporada del deporte profesional.

No obstante, habrá restricciones. Solo podrá haber público en aquellas comunidades autónomas que estén en Fase 1. Esto quiere decir que solo se abrirán los estadios de la Comunidad Valenciana, Galicia y Baleares. En las tres comunidades no se deberá superar un 30% del aforo total y tendrán un máximo de 5.000 espectadores.

Los equipos valencianos que se benefician de esta medida son el Castellón, el Elche, el Valencia, el Valencia Basket y el Villarreal. Todos estos clubes tendrán que exigir a sus aficionados llevar mascarilla FFP2 sin válvula y deberán respetar los 1,5 metros de distancia interpersonal. Tampoco se podrá comer ni beber en el recinto, y las entradas y salidas serán escalonadas.

El primer partido que marcará la vuelta gradual a la normalidad será el del Valencia. El conjunto ché se enfrentará al Éibar en Mestalla el domingo a las 18:30 horas. 5.000 afortunados aficionados blanquinegros (menos del 10% del aforo del estadio) servirán de apoyo a su equipo después de una época tan negra que, afortunadamente, ya toca a su fin.