×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Vuelve la Muestra del Embutido Artesano de Requena

Producto local y de calidad te espera del 7 al 9 de febrero.

By Valencia Secreta

embutido requena

Requena celebra del 7 al 9 de febrero la Muestra del Embutido Artesano y de Calidad, el gran evento gastronómico que pone en valor anualmente los productos autóctonos y de calidad de esta zona de Valencia.

Esta fiesta, declarada de Interés Turístico Autonómico, reúne durante 3 días a los principales productos cárnicos de Requena y alrededores. Artesanos locales ofrecen durante este certamen productos como longanizas, morcillas, sobrasadas, quesos o vinos de la zona para un maridaje perfecto.

Además de las últimas novedades gastronómicas, el Recinto Ferial de Requena ofrece también platos locales como el bollo requenense, catas de vinos y demostraciones culinarias en directo.

Para poder probar los productos de la Muestra deberás adquirir un ticket al precio de 8 euros el viernes, y de 10 euros el sábado o el domingo. Esto incluirá tres degustaciones de embutido de Requena, una de asado hecho al momento en barbacoa (excepto el viernes), dos de vino de Requena, un plato tradicional elaborado por los vecinos de Requena (como ajoarriero o morteruelo), un bollo de pan artesano, una de agua de San Benedetto, y además, una visita a un museo o monumento.

Porque no todo será comer chorizo, morcilla y lomete. Durante el fin de semana de la Muestra también se podrán realizar visitas culturales a las Cuevas de La Villa, la Torre del Homenaje y los Túneles, el Templo de San Nicolás, la Iglesia de Santa María, el Museo Municipal, el Palacio del Cid – Museo del Vino, el Museo de Arte Contemporáneo Florencio de la Fuente, el Museo de la Seda, y el Museo de la Fiesta de la Vendimia.

Además, el ayuntamiento de Requena ha puesto en marcha transporte gratuito en autobús entre el casco antiguo y el recinto ferial, así como con la estación del AVE, para los visitantes de la feria. Y si vas a Requena en tren, tendrás un 10% de descuento en las carnicerías de la Muestra.