En estas dos últimas semanas, la solidaridad se ha extendido por todo Valencia. Uno de los símbolos que han demostrado la unión y colaboración de los vecinos es la pasarela peatonal que conecta el barrio de Sant Marcelí con la pedanía de la Torre.
Miles de personas la han cruzado cada día para poder acceder a ayudar a las zonas más afectadas por la DANA. Gracias a esto, a través de las redes sociales, carteles y pancartas se la ha empezado a bautizar como Puente de la Solidaridad.
Y es que a todas horas, riadas de gente solidaria la cruzaba de un lado al otro con escobas, guantes, fregonas, mascarillas, cubos, agua, comida… con el objetivo de ayudar a los vecinos de las pedanías y los pueblos de l’Horta Sud.
Por esto, el presidente del Consell de la Joventut, ha solicitado a la alcaldesa de Valencia el cambio de nombre oficial. Gracias a esta petición, el gobierno municipal iniciará los trámites para proceder al cambio de nombre y que esta se llame Pont de la Solidaritat.
La alcaldesa ha afirmado que con este cambio de nomenclatura «no solo honraría la memoria de las víctimas, sino que también destacaría el compromiso y la participación activa de la juventud en la recuperación de nuestra ciudad.»