Vuelve la mítica cerveza “El Águila”

Aunque surgió en Madrid, se convirtió en la cerveza más amada por los valencianos.

cerveza el aguila bar

Vuelven la PlayStation 1, los pantalones de campana, las estrambóticas chaquetas de chándal de los 80 y también las cervezas que marcaron una época. Heineken ha anunciado que recupera esta semana una de sus marcas desparecidas, El Águila.

Esta cerveza, aunque surgió en el barrio madrileño de Delicias, siempre ha estado vinculada a la ciudad de València. Cuando inició su etapa de expansión fuera de Madrid, tras la guerra civil, El Águila compró la Huertana, de València y durante décadas la marca tuvo una fábrica en Quart de Poblet desde la que se abastecía a todo el mercado nacional.

En 1992 El Águila se fusionó como marca con Amstel para facilitar la entrada de la firma holandesa de Heineken en el mercado y tiempo después, Amstel tomaría por completo todo el nombre de esta cerveza. Esto dio lugar a su desaparición.

“A principios del siglo XX, llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas”, señala la compañía en un comunicado con motivo del nuevo lanzamiento más de 100 años después.

Esta cerveza, que se producirá ahora en la fábrica de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ya está disponible para el sector de la hostelería en botellín de 33 cl. y próximamente también llegará a los supermercados de la Comunitat Valenciana.

(Visited 424 times, 5 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

ok recortada

Los 10 mandamientos de la paella valenciana perfecta

Como todos ya sabéis, la paella es el plato valenciano por excelencia. Ha recorrido ciudades, provincias, Comunidades Autónomas ...

De dulces va la cosa: no te comerás solo uno

De dulces va la cosa: no te comerás solo uno

No te engañes: si no empezaste hace dos o tres meses con la operación bikini ya no llegas ...

Foto: Joanbanjo

El cine Capitol reabre convertido en un espacio gastronómico

Una conocida cadena de restaurantes se instalará en el edificio tras dos años desocupado. Desde 2015 se había ...