Vuelve la mítica cerveza “El Águila”

Aunque surgió en Madrid, se convirtió en la cerveza más amada por los valencianos.
cerveza el aguila bar

Vuelven la PlayStation 1, los pantalones de campana, las estrambóticas chaquetas de chándal de los 80 y también las cervezas que marcaron una época. Heineken ha anunciado que recupera esta semana una de sus marcas desparecidas, El Águila.

Esta cerveza, aunque surgió en el barrio madrileño de Delicias, siempre ha estado vinculada a la ciudad de València. Cuando inició su etapa de expansión fuera de Madrid, tras la guerra civil, El Águila compró la Huertana, de València y durante décadas la marca tuvo una fábrica en Quart de Poblet desde la que se abastecía a todo el mercado nacional.

En 1992 El Águila se fusionó como marca con Amstel para facilitar la entrada de la firma holandesa de Heineken en el mercado y tiempo después, Amstel tomaría por completo todo el nombre de esta cerveza. Esto dio lugar a su desaparición.

“A principios del siglo XX, llegó a ser una de las cervezas más conocidas, vendidas y queridas”, señala la compañía en un comunicado con motivo del nuevo lanzamiento más de 100 años después.

Esta cerveza, que se producirá ahora en la fábrica de San Sebastián de los Reyes (Madrid), ya está disponible para el sector de la hostelería en botellín de 33 cl. y próximamente también llegará a los supermercados de la Comunitat Valenciana.

(Visited 507 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

Dónde comer auténtica cocina árabe sin salir de Valencia

No sabemos si su pasado como tierra de Al-Ándalus tiene algo que ver, pero hay que decir que las ...

queso mercadona mejor del mundo 2

Un queso de Mercadona, entre los mejores del mundo

Más de 3.400 quesos de 41 países participan cada año en los World Cheese Awards que se celebran ...

De cañas y tapas va la cosa: III Ruta del Tardeo

De cañas y tapas va la cosa: III Ruta del Tardeo

Todo lo que sea ir de tapas nos gusta. Y estamos de enhorabuena: por tercer año consecutivo, la ...

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t