Tu mejor amig@, esa persona que ha pasado contigo tantas cosas… Pero que a veces te das cuenta de que te falta. Que la/lo necesitas más cerca. ¿Por qué te das por vencid@? ¿Por qué no le convences para que venga a Valencia? Será por motivos… ¿O es que a ti no te parece una ciudad genial para vivir? Estas son algunas de las razones para convencer a tu amigo de vivir en Valencia.
1. La mejor de todas: el mar. No todas las ciudades del mundo tienen la suerte de tenerlo y mucho menos uno como el Mediterráneo. Te costará encontrar un mar caliente como una sopa.
2. Convéncele de las ventajas del bilingüismo. Miéntele y dile que después del valenciano, el inglés vendrá rodado.
3. Le habrán hablado de la Torre Eiffel, pero cuando le enseñes las vistas desde el Miguelete, tendrás que bajarlo de allí a la fuerza.
4. No tendrá problemas en salir de fiesta. Siempre habrá a alguien con ganas de marcha.
5. ¿Conoces a alguien al que no le guste la paella? Pues ya imagínate si prueba las mejores del mundo… Tu amigo se agarrará a Valencia como el socarrat.
6. Porque las aglomeraciones de verano tampoco son tan horribles… Los niños echándote arena al final te hacen compañía.
7. Demuéstrale que podrá vivir durante un mes como un jeque árabe con el mismo dinero por el que comía un día en un restaurante de su actual ciudad.
8. Convéncele de que incluso los mercados son bonitos, y que ya puede olvidarse de ese triste Carrefour de debajo de su casa.
9. Mándale fotos vestid@ de faller@, verás qué envidia le das. Tirará su vestido de joter@ y se irá para allá. No hay mejor convencimiento para vivir en Valencia que su traje regional.
10. Seguro que le hace ilusión descubrir que el paraguas no es un complemento que se use mucho por aquí.
11. Dile que aquí hay de todo, y además mucho más cerca que en las demás ciudades. Ganas tiempo veas por donde lo veas y eso no tiene precio.
12. Porque plazas como las de Valencia no las va a encontrar en ningún lado: la Plaza de la Virgen, la Redonda… ¿tengo que seguir?
13. Háblale de Las Fallas. Puede que tarde un poco a acostumbrarse a ellas, que le lloren los ojos con el humo y todas esas cosas, pero al poco, será el amigo que más petardos tire. Puede que hasta te arrepientas de haberle convencido.
14. Si es un amante de la naturaleza, háblale de ese bonito Parque Natural que tenemos a un paso, La Albufera.
15. Si es un amante del ajo, descubrirá que el paraíso existe y que el alioli aquí está a la orden del día.
16. Y mientras le cuentas todo esto, sírvele un buen vaso de agua de Valencia. El SÍ está asegurado.
Fuente de portada: foto de nuestra seguidora Erika Miralles