×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

¡Viva el cine de mierda! Así es el Festival Internacional de Sueca

By Valencia Secreta

¡Viva el cine de mierda! Así es el Festival Internacional de Sueca

Desde este viernes 22 de septiembre hasta el sábado 30 de septiembre, el Centro Municipal Bernat i Baldoví de Sueca se convertirá en el Dolby Theatre del cine cutre y low cost. ¿El motivo? No otro que el Festival de Cine de Mierda de Sueca.

Este municipio valenciano será durante una semana la meca de aquellos productores que tienen más ilusión y humor que presupuesto. 108 películas, entre las que hay una veintena de largometrajes y más de ochenta cortos. La mayoría de cine de serie B, trash, gore, amateur, underground y otros géneros independientes.

Con seis ediciones a la espalda, este festival es uno de los referentes nacionales en este tipo de temática, junto con el CutreCon de Madrid y el Horrorvision de Barcelona.

Como “paradigma de la horizontalidad y la democracia”, aquí el público es el que manda. Las proyecciones están repletas de carcajadas y aplausos coincidiendo con momentos clave de la película, pero sin entorpecer la trama. Aquí uno viene a pasárselo bien. Los espectadores son también los que deciden qué película se lleva cada premio. Y los hay tanto para las mejores como las peores. Pero siempre con respeto.

El acceso al festival es gratuito y habrá proyecciones diarias a partir de las 18:00 horas, excepto el lunes 25.

Para abrir boca, esta es una de las películas ganadoras de la última edición, Huramentado de Noriel Jarito.