La parroquia-museo de San Nicolás en Valencia se podrá visitar por la noche este verano. La iglesia ha comunicado que de cara a los meses de junio, julio, agosto y septiembre amplía su oferta cultural y añade una visita nocturna quincenal los jueves a partir de las 20 horas.
La conocida como la «Capilla Sixtina Valenciana» se podrá ver de manera íntima y exclusiva mediante estas visitas temporales. En ellas se mostrarán las zonas del templo a las que habitualmente no se puede acceder, como el Aula Capitular o sus terrazas. Se trata de espacios que pertenecen a la estructura gótica del templo, conservando muchas de ellas este estilo arquitectónico.
Para poder realizar estas visitas, es necesario reservar con antelación en la página web de Menta Valenciana o en propio mostrador de San Nicolás. El coste de la entrada es de 20 euros. Esta visita no es accesible para personas con movilidad reducida.
Los grupos constarán de un máximo de 15 personas que estarán acompañados por un guía durante toda la visita. La duración prevista es de una hora y media.
Las fechas en las que se harán estas visitas nocturnas son las siguientes: jueves 15 y 29 de junio; 13 y 27 de julio; 10 y 24 de agosto; 7 de septiembre.
Recorrido de la visita
El tour comenzará afuera de la iglesia, donde se dará una explicación de las fachadas gótica y neogótica en las puertas que representan ambos estilos. Después, se ingresará a la nave central de San Nicolás, haciendo paradas en el Aula Capitular, que es el único espacio completamente gótico del siglo XV que se conserva, así como el trasaltar, la sacristía y las terrazas.
Durante la visita, los participantes podrán admirar obras de arte que forman parte de la colección de la Parroquia-Museo, como «La última cena» de Juan de Juanes y pinturas de destacados artistas barrocos valencianos como Gerónimo Jacinto de Espinosa o Esteban March, entre otros.