La sede del gobierno autonómico abre sus puertas con motivo de las Fallas.
El Palau de la Generalitat se convierte esta semana en un fallero más abriendo sus puertas para todo aquel que quiera visitarlo. Con la voluntad de recuperar los edificios y espacios públicos para la ciudadanía, este palacio de la calle Cavallers se podrá visitar hasta el 19 de marzo.
En su interior, además de albergar la sede principal del gobierno autonómico, también se podrá ver una falla en el patio gótico que representa la tradicional plantà ‘al tombe’, realizada por los artistas falleros Esteve Mares y Guitarte Bulls y acompañada por multitud de ‘ninots’.
Además, también albergará una exposición de los carteles originales de Fallas diseñados por el estudio Yinsen para la Generalitat y Metrovalencia. Los visitantes también podrán «sumergirse» en la fiesta formando parte del propio cartel del evento, así como obteniendo equipaciones falleras como mochilas con el diseño de los carteles, pañuelos falleros, aplaudidores o abanicos.
Para visitarlo, solo tienes que acercarte desde hoy, lunes 12 de marzo, hasta el próximo día 19 de marzo en horario de 10 hasta las 19 horas, excepto 17 y 18 de marzo cuando el horario será de 10 a 14 horas con motivo de la ofrenda fallera.
Foto de portada: Wikiloc