La localidad de Cheste acogerá este próximo fin de semana la segunda edición de Vinachest, la feria del vino y la gastronomía que tendrá lugar los próximos 24, 25 y 26 de mayo. Tras el éxito de su primera edición el año pasado, tras tomar el relevo de Fivamos, esta iniciativa vuelve con el objetivo de poner en valor la amplia variedad y calidad de vinos y gastronomía de la zona.
Durante los tres días que dura la feria, se organizarán degustaciones de una amplia oferta de productos gastronómicos, que incluirá catas de vino organizadas por distintas bodegas de la región, degustación de los mejores platos y la posibilidad de conocer de cerca los proyectos de los diferentes expositores.
Además de la oferta enogastronómica, Vinachest contará con una variada propuesta cultural que amenizará el ambiente. Las actuaciones musicales correrán a cargo de grupos como Los Roper, Andercover y Blue Coco. El baile regional también tendrá su espacio con la Danza Chestana, y los más pequeños disfrutarán de numerosas actividades de animación infantil durante todo el fin de semana.
Como novedad de esta segunda edición, Vinachest se convertirá en el escenario principal de la presentación de la 10k Cheste ‘La fiesta del deporte’, donde también se realizará la entrega de premios final.
La feria contará con la participación de una amplia variedad de comercios de la Comunitat Valenciana, entre ellos Bodegas Reymos, la Cooperativa Vinícola San Pedro Apóstol, la Bodega Vinos y sabores Ecológicos (Requena-Valencia), la Baronía de Turís y Masía Bondia.
Los food trucks también tendrán un espacio dedicado y incluirán hamburguesas, crepes, gofres, bocadillos figatell, sándwiches gourmet, papas, encurtidos y vermut, entre otros.
Además, por primera vez este año, este evento se convertirá en el escenario de la carrera 10K de Cheste para disfrutar de un sábado de running.
Vinachest se celebrará al aire libre en plena plaza del Ayuntamiento de Cheste y el acceso será gratuito para todos los públicos.