×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El verano es de los mosquitos

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

La especie más molesta ya ha tomado Valencia.

Las abundantes lluvias unidas al calor prometen un verano «espectacular de mosquitos». Así lo reconoce la directora general de la Asociación Nacional de Empresas de Sanidad Ambiental (Anecpla), Milagros Fernández de Lezeta, al periódico Las Provincias. Y el impacto de este insecto no se limita solo al mosquito tradicional.

Durante los últimos años, la provincia de Valencia se ha convertido en el núcleo de crecimiento de una de las especies más molestas: el mosquito ‘tigre’. El habitual mosquito trompetero de las noches de verano ha dejado paso a una clase que, además de transmitir enfermedades en otros países, pica día, tarde y noche.

Su nombre ciéntifico es ‘Aedes albopictus’ y se le reconoce fácilmente por la franja blanca que tiene en la cabeza y las patas. Su picadura duele, produce un hinchazón y puede transmitir al hombre hasta tres enfermedades: dengue, chikunguña y zika. Aunque en España todavía no se ha dado ningún caso como sí sucedió en Brasil y Colombia durante 2016.

Este mosquito, junto a los más habituales, ya se ha dejado sentir en Valencia. Si vives cerca de una piscina, lago o tienes recipientes con agua estancada y maceteros lo habrás notado. Si no, al tiempo porque está por todas partes. Lo más efectivo, como siempre, es usar repelente y grandes dosis de paciencia.

Aquí abajo te dejamos una imagen con las áreas de influencia del mosquito tigre. Son datos de la Conselleria de Sanidad respecto a la presencia de plagas de este insecto en Valencia.

mosquito tigre area