
El pasado sábado el furor musical invadió cada rincón de la Marina de Valencia. Allí se celebró la primera edición de Mediterráneo Sound, un festival que, con el sold out entre manos, consiguió hacer bailar a más de 7.000 asistentes.
Melendi, Taburete, Hombres G, Zzoilo, Siloé, Yarea, Ardiya y Luigii Nieto fueron los encargados de hacer vibrar a un público que, clama, quiere más fines de verano así. Es por ello que ya puedes apuntarte a la lista de espera para la edición de Mediterráneo Sound 2023, ¿estás preparado?
En esta cita musical, los artistas tocaron frente al mar en una de las zonas más privilegiadas de la ciudad. Un espacio en el que pudieron disfrutar de lo mejor de la música en vivo y de varias propuestas gastronómicas. Todo ello gracias a la colaboración de las marcas que estuvieron detrás de Mediterráneo Sound: Fever, Secret Media Network, Schweppes, Pepsico, Cerveza Turia y Marina de Valencia.
Un cartel que arrasó la pista de baile
Hubo varios momentos estelares en esta jornada dedicada a la música y a la fiesta. Todo empezó con Yarea, una de las grandes promesas del panorama artístico que consiguió traspasar el micrófono para calar hondo en los asistentes con su dulzura y sentimiento.
Siloé recogió el testigo metiéndose de lleno en el foso (literalmente) rodeándose del público y haciendo de Mediterráneo Sound un lugar especial y único. Aquí, la música, se vivió desde dentro.
Zzoilo llegó al escenario con toda la potencia y una curiosa mezcla de grandes éxitos con sus canciones: aquí el objetivo era hacer bailar y meterse en el bolsillo a los asistentes con sus ritmos pegadizos y su desparpajo… misión cumplida.
El sol empezaba a esconderse cuando Taburete hizo su aparición estelar. Cada canción, cada estribillo, fueron tarareados por un público totalmente entregado a la banda.
Melendi, uno de los artistas nacionales con más reconocimiento, entró en Mediterráneo Sound con las canciones de su último disco, Likes y Cicatrices, generando un furor inusitado. El público y Melendi, se convirtieron en uno.
Llegó la hora mágica, noche cerrada, la Luna vigilante… y David Summers agarró ese micrófono desatando la locura. Hombres G dieron un golpe en la mesa empezando con ‘Voy a pasármelo bien’ y rematando con ‘Sufre Mamón’. Casi cuarenta años de historia en un concierto vibrante, chisporroteando, lleno de grandes éxitos.
Pero la pista de baile quería más, necesitaba más. Y ahí estuvieron Ardiya y Luigii Nieto pinchando lo más grande, provocando las risas y los bailes para despedir este festival Mediterráneo Sound; para decir adiós a este verano como jamás habríamos imaginado.