×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias Qué hacer

La Vall d´Alcalà: donde el alcalde también es el barrendero por falta de ayudas

Ante la escasez económica el regidor y el pueblo limpian las calles a la vieja usanza

Valencia Secreta Valencia Secreta

La Vall d´Alcalà: donde el alcalde también es el barrendero por falta de ayudas

A medio camino entre Valencia y Alicante se sitúa la Vall d´Alcalà, un pequeño municipio de interior que cuenta con 167 habitantes. Hasta aquí nada llamativo, y es que podríamos estar ante un pueblo más del interior de la Comunidad Valenciana. En él, sin embargo, el alcalde y el barrendero son a veces la misma persona.

Pablo Martínez es el regidor de la Vall d`Alcalà, pero a su labor en el Ayuntamiento se le suma también la de barrendero ante la falta de ayudas que recibe la localidad.

Este pequeño pueblo del interior de la Marina Alta solo se pueden permitir contratar 3 horas diarias de limpieza, tiempo que invierten en mantener en condiciones higiénicas óptimas los edificios públicos de la localidad. Las calles quedan, por lo tanto, a cargo de las 167 personas que la habitan, y entre ellas se encuentra Pablo Martínez.

Ante esta situación, el alcalde pide más ayudas para municipios pequeños de interior como la Vall d`Alcalà , donde servicios básicos como la limpieza o las telecomunicaciones sufren un claro déficit con respecto a la sociedad actual y a otros pueblos vecinos.

 

Foto de portada: Joanbanjo – Trabajo propio, CC BY-SA 3.0, https://commons.wikimedia.org/w/index.php?curid=23142019