9 registros históricos made in la terreta.
Si nos comparamos con la población mundial, la verdad es que los valencianos no somos muchos. Pero eso no impide que podamos cosechar éxitos de referencia en todo el mundo. Uno de los registros más reconocidos (por sus rarezas y retos imposibles) es el libro Guinness de los récords, y en él las personas que habitan la terreta han escrito varias páginas.
Benetússer y la línea más larga de monedas de 5 céntimos
17 horas bastaron en 2008 para poner monedas de 5 céntimos una detrás de la otra hasta superar el kilómetro de longitud. Se necesitaron 53.538 céntimos de euro y el dinero se destinó para las infraestructuras del pueblo. Tres años después, una localidad de Galicia batió el récord con 85.533 monedas.
Alzira y la traca más larga del mundo
Cuando se trata de fuego y petardos, no nos gana nadie. La localidad de Alzira entró en 2015 en el Libro Guinness de los Récords tras disparar una traca de 22,5 kilómetros de longitud. Ahí es nada.
365 helados, uno para cada día del año
Esa fue la idea de Ricardo Muñoz, heladero valenciano que en 2008 obtuvo el certificado por lograr esta hazaña. Había tanto helado de chocolate, vainilla como de tortilla de patatas o gambas al ajillo.
La mayor concentración de gente comiendo ‘hot dogs’
Un total de 3.140 personas comiendo perritos calientes se dieron cita en 2011 en el Puente de las Flores. Este empacho colectivo puso a la capital valenciana en el famoso libro. La cuenta final fue de 17.000 salchichas, 20.000 sobres de mostaza y ketchup, 5.000 botellas de agua y 25 litros de mahonesa.
Xàtiva y sus actividades deportivas al aire libre
La localidad de La Costera consiguió reunir en un mismo año y en el mismo lugar a cientos de personas para practicar body fitness y cyclo indoor al aire libre. Fue en 2008.
Anabel Medina y sus 10 títulos en tierra batida
En 2013 le concedieron el récord de ser la tenista que más torneos había ganado en tierra batida, un total de 10. Uno más que Venus Williams, la siguiente en la lista.
Bernardo y sus infinitas sentadillas
Las piernas de Bernardo Presencia, de Alzira, son tan duras como el hormigón. Con 66 años logró un récord al hacer 490 sentadillas con un peso de 100 kilos. En poco más de media hora lo consiguió.
72 horas cortando jamón en París
Noé Bonillo estuvo tres días, 72 horas, cortando jamón en la capital francesa en 2015. Despiezó 154,33 kilos de jamón ibérico procedente de l’Ollería.
Joan Garcés, el director de música más longevo del mundo
El maestro Joan Garcés obtuvo tres récords al ser uno de los directores de orquesta más longevos del mundo. Lo consiguió al frente del Palau de la Música desde 1988, la Banda Municipal de Valencia en 2011 y en la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana en 2012.
Vía Las Provincias
Foto de portada: KissFM