×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Valencianos de récord Guinness

By Valencia Secreta

cortar jamon
9 registros históricos made in la terreta.

Si nos comparamos con la población mundial, la verdad es que los valencianos no somos muchos. Pero eso no impide que podamos cosechar éxitos de referencia en todo el mundo. Uno de los registros más reconocidos (por sus rarezas y retos imposibles) es el libro Guinness de los récords, y en él las personas que habitan la terreta han escrito varias páginas.

Benetússer y la línea más larga de monedas de 5 céntimos

17 horas bastaron en 2008 para poner monedas de 5 céntimos una detrás de la otra hasta superar el kilómetro de longitud. Se necesitaron 53.538 céntimos de euro y el dinero se destinó para las infraestructuras del pueblo. Tres años después, una localidad de Galicia batió el récord con 85.533 monedas.

benetusser monedas
Foto: Las Provincias
Alzira y la traca más larga del mundo

Cuando se trata de fuego y petardos, no nos gana nadie. La localidad de Alzira entró en 2015 en el Libro Guinness de los Récords tras disparar una traca de 22,5 kilómetros de longitud. Ahí es nada.

Foto: joseandres.eu
Foto: joseandres.eu
365 helados, uno para cada día del año

Esa fue la idea de Ricardo Muñoz, heladero valenciano que en 2008 obtuvo el certificado por lograr esta hazaña. Había tanto helado de chocolate, vainilla como de tortilla de patatas o gambas al ajillo.

Foto: Google Maps
Foto: Google Maps
La mayor concentración de gente comiendo ‘hot dogs’

Un total de 3.140 personas comiendo perritos calientes se dieron cita en 2011 en el Puente de las Flores. Este empacho colectivo puso a la capital valenciana en el famoso libro. La cuenta final fue de 17.000 salchichas, 20.000 sobres de mostaza y ketchup, 5.000 botellas de agua y 25 litros de mahonesa.

hot dogs valencia
Foto: CBS Los Angeles
Xàtiva y sus actividades deportivas al aire libre

La localidad de La Costera consiguió reunir en un mismo año y en el mismo lugar a cientos de personas para practicar body fitness y cyclo indoor al aire libre. Fue en 2008.

xativa body fitness
Foto: Las Provincias
Anabel Medina y sus 10 títulos en tierra batida

En 2013 le concedieron el récord de ser la tenista que más torneos había ganado en tierra batida, un total de 10. Uno más que Venus Williams, la siguiente en la lista.

anabel medina
Foto: Heavy.com
Bernardo y sus infinitas sentadillas

Las piernas de Bernardo Presencia, de Alzira, son tan duras como el hormigón. Con 66 años logró un récord al hacer 490 sentadillas con un peso de 100 kilos. En poco más de media hora lo consiguió.

sentadillas alzira
Foto: El Seis Doble
72 horas cortando jamón en París

Noé Bonillo estuvo tres días, 72 horas, cortando jamón en la capital francesa en 2015. Despiezó 154,33 kilos de jamón ibérico procedente de l’Ollería.

record jamon valencia
Foto: portal de Xàtiva
Joan Garcés, el director de música más longevo del mundo

El maestro Joan Garcés obtuvo tres récords al ser uno de los directores de orquesta más longevos del mundo. Lo consiguió al frente del Palau de la Música desde 1988, la Banda Municipal de Valencia en 2011 y en la Joven Banda Sinfónica de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana en 2012.

joan garces
Foto: El Economico

Vía Las Provincias

Foto de portada: KissFM