
Se avecina un verano de «altos vuelos» en el aeropuerto de Manises. Al reciente vuelo transoceánico que conectará Valencia con Montreal este 2025 se sumará próximamente un destino deseado por muchos viajeros: Islandia.
Desde el próximo mes de mayo, los volcanes de esta isla al norte de Europa estarán a poco más de 4 horas de distancia de la capital valenciana.

La aerolínea ha anunciado para este 2025 una nueva ruta que conectará Manises con el aeropuerto internacional de Keflavík, a 50 kilómetros, unos 45 minutos de Reikiavik, la capital islandesa.
Los vuelos comenzarán a operar el 24 de mayo y estarán disponibles hasta finales de octubre, con dos frecuencias semanales los jueves y domingos.
El precio de los vuelos de ida y vuelta, en la tarifa más económica, ronda los 275 euros.
Esta será la primera vez que Valencia tendrá una conexión directa con Islandia, uno de los destinos turísticos en auge en Europa
El principal reclamo turístico de Islandia es la naturaleza, con glaciares, volcanes activos, campos de lava, playas de arena negra y baños termales como la Laguna Azul.
Además, durante los meses de invierno permite observar auroras boreales, o en ocasiones también fauna como el avistamiento de ballenas.