Valencia, una de las mejores ciudades para visitar en 2018 según The Guardian

    Foto: Alex Drop
    Forma parte de una selección de 40 ciudades de todo el mundo.

    Que Valencia es una ciudad especial es algo indiscutible. Nosotros mismos llevamos tiempo defendiendo esta idea que ahora otros medios también apoyan como es el caso de The Guardian. Este medio de relevancia internacional incluye a esta ciudad en su selección de los mejores destinos para viajar en 2018. Este diario británico menciona varios de los motivos que hacen de Valencia una ciudad de visita obligada este año.

    El primero de ellos es el 20 aniversario de la Ciutat de les Arts i les Ciències  de Calatrava, símbolo de la Valencia más moderna y futurista. “Una apertura que hizo tanto para Valencia como Guggenheim por Bilbao”, destaca la publicación. Esta construcción – con el acuario más grande de Europa y el vanguardista Palau de les Arts – ha puesto a Valencia en el mapa, atrayendo a visitantes nacionales e internacionales y dinamizando la agenda cultural de la ciudad.

    Foto: decar66
    Foto: decar66

    Otro de los puntos fuertes de la ciudad para The Guardian es la zona de la Marina Real del puerto de Valencia, con el Veles e Vents, el antiguo circuito de Fórmula 1 y la dársena, espacios rodeados de lugares donde se puede disfrutar de la gastronomía local.

    En el apartado cultural, el rotativo pone el foco en el recién estrenado centro cultural Bombas Gens y el reconocimiento de las Fallas como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la UNESCO. Además, este año también se celebrará en la ciudad el 125 aniversario del nacimiento de Joan Miró con una exposición en el Institut Valencià d’Art Modern. Más de 100 obras se podrán ver del 15 de febrero al 17 de junio y The Guardian cree que será clave en la atracción de turistas a la capital valenciana.

    Foto de portada: Alex Drop (flickr)

    • Show Comments

    Your email address will not be published. Required fields are marked *

    comment *

    • name *

    • email *

    • website *

    Ads

    You May Also Like

    El abandono del Puente de las Flores

    El abandono del Puente de las Flores

    Hace ya quince años que el Puente de las Flores se construyó. Fue una ...

    Foto: Las Provincias

    València, en alerta amarilla por viento y temporal marítimo

    Se avecina un fin de semana bastante inestable en toda la provincia de Valencia. ...