×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Si Valencia fuera una canción sonaría así

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Si Valencia fuera una canción sonaría así

Si preguntáramos a todas las valencianas y valencianos qué canción les viene a la cabeza cuando nombramos a Valencia, la mayoría respondería: Valencia… Es la tierra de las flores, de la luz y del amor. La canción de José Padilla es un clásico de nuestra ciudad. Casi como un himno paralelo que se ha versionado hasta la saciedad. Sin embargo, hay más títulos musicales de ayer y de hoy que hacen referencia de diversas maneras a la capital. Los tienes en esta lista.

Julio Bustamante – Al sur del corazón

Para muchos, es de las canciones que mejor ha captado la esencia de la capital. Compuesta en 1998, su letra es una clara dedicatoria a Valencia, esa ciudad que «es más bonita todavía cuando se queda sin tráfico y vacía»

«Se convierte en un sueño de verano mientras paseas por sus calles más antiguas»

Revolver – Dentro de ti

El título original sí contenía el nombre del cap i casal. Es una de las canciones más conocidas de Revolver y la vida en la ciudad se refleja en ella. La letra compuesta por Carlos Goñi nos deja una frase que se identifica con cómo es el clima aquí: «A pesar de que invierno la humedad rompe los huesos, y en verano el sol te juzga sin piedad.»

Vampire Weekend – Horchata

La banda estadounidense Vampire Weekend llevó la horchata valenciana más allá de nuestras fronteras con en esta canción. La famosa bebida es aquí un elemento más en la letra de la canción, pero resulta curioso que la hayan incluido en esta historia.

La Habitación Roja – Albufera

Son valencianos, de L’Eliana, y compusieron esta historia en un escenario clave de la ciudad de Valencia: el Parque Natural de la Albufera y el Saler. La letra dice así: «La luz de un atardecer, en l’Albufera de València y El Saler. Sí, la luz que me ha visto crecer […]»

Gossa Sorda – Camals mullats

Recuerdos de juventud, la noche y una Valencia pasada por agua se mezclan en esta canción del grupo valenciano La Gossa Sorda. Uno de sus temas más populares con una historia que nos lleva por los puntos clave de la ciudad.

Josh Rosue – Valencia

Este cantautor estadounidense se enamoró de la ciudad de Valencia y le dedicó esta canción. Una letra con referencias a nuestras playas, el barrio de Patraix y la paella valenciana.

Foto de portada: ArticaPro

Tags: musica