Que te den un premio Cacau d’Or en Valencia cuando tienes un bar, es algo así como desfilar por la alfombra roja de los Oscar y llevarse el premio gordo. La Comunitat es paraíso y capital de la cultura del almuerzo a buen precio y como tal, tiene que reconocerlo de alguna manera.
Anualmente se reparten los premios ‘Cacau d’Or’ que reconocen esos templos del almuerzo que atraen cada fin de semana a lugareños, ciclista, paseantes y excursionistas venidos de todas partes de la provincia. Y este año, si lo que buscas es un premio con pedigrí tendrás que ir a ‘El bombo’ de Xeraco, ‘El Chaparral’ de Serra y ‘El Pastoret’ de Nàquera.
El Bombo
Si vienes por la zona de Gandía y Xeraco tienes que visitar este lugar. Su ‘capellanet’ es la estrella del almuerzo. Es pescado en aceite y pan, una delicia que se completa con las cocas de trigo sobre las que puedes poner varios ingredientes. No faltan los bocadillos más tradicionales tampoco. Un todo en uno, así podríamos definirlo.
Chaparral
Cuando llegas en bici para coronar el Oronet y tirar para el Garbí, la carretera te ofrece una recompensa en forma de bar. El Chaparral es almuerzo, menú del día y paella valenciana. El bocata de chistorra, huevos, morcilla y patatas es como entrar al paraíso por la puerta grande.
Ver esta publicación en InstagramUna publicación compartida de Salva Silla Saiz (@salvasillasaiz) el
El Pastoret
Si has oído hablar de los almuerzos XXL, El Pastoret es una de las Mecas de estos almuerzos. Cuando piensas que el bocadillo ya no da más de sí, ahí está este bar para romper los registros y meter una longaniza más. Lo encontrarás en Nàquera y se está convirtiendo en uno de los lugares de moda para almorzar por Valencia.
Foto de portada: Plate Selector