Valencia tiene el museo de soldaditos de plomo más grande del mundo

Se llama L'Iber y está en la calle Cavallers, en el barrio del Carme.

iber museo soldaditos de plomo

Entre cadenas, pubs, bares y restaurantes, el palacio de Malferit, en la calle Cavallers 20, pasa desapercibido para turistas y locales. Pero aunque del exterior pueda parecernos otro edificio de corte histórico y estilo gótico, como tantos otros que hay por la zona, su interior se merece una visita por dos motivos.

El primero es que su origen fue la residencia del Marqués de Malferit y se trata de uno de los edificios mejor conservados de su época. El segundo, que mucha gente desconoce, es que alberga el museo L’Iber, la mayor colección de soldaditos de plomo del mundo.

95.000 piezas repartidas por 15 salas dan a este espacio un ambiente singular que mezcla historia, artesanía y una gran afición por estas figuritas. A través de los soldaditos podemos recorrer la historia de España en eventos tan importantes como la Batalla de Almansa y la invasión napoleónica, como también ceremonia arraigadas en nuestra tierra como la procesión del Corpus Christi, entre otras.

La historia es el protagonista principal de este museo que está gestionado por la Fundación Libertas 7 y que además se compone de una biblioteca y una tienda-librería que podemos ver durante la visita.

L’Iber ofrece visitas guiadas si se reservan por teléfono o correo electrónico y en diferentes idiomas. Pero también se puede visitar por libre con la entrada individual, que cuesta 8 euros para adultos, o la reducida que cuesta 5 euros y cubre desempleados, jubilados, estudiantes, familias numerosas o monoparentales, entre otros. Menores de 4 años entran gratis y si solo se desea acceder para ver el patio gótico del palacio, la entrada cuesta 1 euro.

El horario de visita al museo es los sábados de 11 a 14 y de 16 a 19 horas y los domingos de 11 a 14 horas. Más información en su página web.

 

Foto de portada: Miguelno (Flickr)

(Visited 352 times, 1 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

escalera puerto valencia

Aparece la histórica Escalera Real bajo la dársena del puerto de Valencia

Esta pieza arquitectónica data del siglo XVII y se encuentra a los pies del edificio del Reloj. Desde ...

Foto: Valencia Bonita

Maravillas secretas de Valencia: el Convento de Santo Domingo

Con más de 7 siglos de historia, fue declarado Monumento Histórico Artístico Nacional en 1931. Si alguna vez has ...

Mercado1-666

10 curiosidades del Mercado Central que no sabías

Todos conocemos el Mercado Central: por fuera o por dentro, no podéis negar que es uno de los ...