×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Valencia tendrá una exposición sobre Blasco Ibáñez

El Ayuntamiento de Valencia acogerá la muestra en sus instalaciones con motivo del aniversario del homenaje que le rindió en el mes de mayo de 1921.

By Valencia Secreta

Valencia tendrá una exposición sobre Blasco Ibáñez

El Ayuntamiento de Valencia ha anunciado que próximamente estrenará una exposición sobre la vida y obra de Blasco Ibáñez en la sala de muestras municipal.

Con motivo del aniversario del homenaje que le rindió el Ayuntamiento de Valencia en el mes de mayo de 1921, la exposición «Blasco Ibáñez, a pen that conquered a world» repasará la trayectoria personal y profesional de un valenciano polifacético que despuntó en ámbitos tan diversos como la literatura, el periodismo, el cine o la política, entre otros.

La muestra contará con material audiovisual, fotografías, pinturas, publicaciones y correspondencia del escritor, además de las distinciones que obtuvo a lo largo de su vida, como la medalla de la Legión de Honor.

Tras su éxito en Estados Unidos, en mayo de 1921, del Ayuntamiento de Valencia rindió un gran homenaje a la figura de Blasco Ibáñez. De ahí también el título de la exposición, que recoge un titular que una revista estadounidense le dio a un reportaje sobre su figura.