×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia tendrá una de las mayores plantaciones de marihuana del mundo

El cannabis, ¿nuevo motor de la economía local?

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

marihuana valencia

Las afueras de Valencia escondían una mina de oro para Freedom Leaf, una compañía estadounidense especializada en el negocio del cannabis. Esta empresa ha adquirido en la ciudad unos invernaderos dedicados anteriormente a la plantación de flor de Pascua (Poinsettia) para convertirlos en una de las mayores plantaciones de marihuana del mundo.

La planta de cultivo valenciana cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y el coste de la operación se sitúa en torno a los 4,1 millones de euros, según la información publicada en la página web de la SEC, el regulador del mercado estadounidense.

De momento, no veremos salir de estas instalaciones porros made in Valencia. Según la información publicada por VozPópuli, la compañía empleará este cultivo para la producción de cáñamo industrial, una variedad de cannabis que produce fibras y contiene menos de un 0,2% de THC, por lo que no produce ningún efecto psicoactivo.

marihuana valencia 2
Foto: Freedom Leaf

Se suele cultivar a gran escala por sus fibras y semillas para la producción de aceites, suplementos nutricionales, plásticos u otros materiales textiles.

La empresa, con sede en el estado de Nevada, también construirá una nueva instalación dedicada a la extracción y embotellado de derivados del cannabis. El objetivo es convertirse en pocos años en un productor líder de cannabinoides en invernadero en Europa.

Esta noticia llega en medio de un debate por la regulación del uso terapéutico y recreativo del cannabis en España y el resto de países del mundo.

Foto de portada: East Bay Express