Valencia tendrá un nuevo refugio para animales abandonados

Será un centro puntero en la acogida de animales domésticos y se ubicará en la Ronda Norte.

refugio animales valencia

Será un centro puntero y contará con más de 2.000 metros cuadrados de superficie. El ayuntamiento de Valencia ha anunciado que va a construir un nuevo refugio para la acogida de animales domésticos abandonados en unos terrenos ubicados en la Ronda Norte de Valencia.

Adelantamos que se podrá visitar, estará rodeado de huerta, próximo a San Miguel de los Reyes, y la gestión correrá a cargo del consistorio valenciano. Idealmente podrá acoger 115 perros y 104 gatos en buenas condiciones y siempre con el fin de que sean acogidos por una nueva familia.

“Queremos que este centro se convierta en una referencia de concienciación sobre bienestar animal con unas instalaciones que también tendrán un espacio para dar conferencias y talleres al público, con una climatización adecuada en todos sus espacios y, evidentemente, con un adecuado aislamiento acústico”, ha apuntado Gloria Tello, la concejala de bienestar animal del ayuntamiento. Este centro dignificará la vida de los animales y mantendrá una política de sacrificio cero.

Está previsto que el centro esté disponible en el plazo de un año y medio, pero el proyecto de licitación saldrá más pronto que tarde, señala el consistorio en un comunicado.

refugio animales valencia 2

(Visited 1.543 times, 7 visits today)

Tags:

Ads

You May Also Like

falleras mayor 2018

Ya huele a pólvora: ¿Quién será la próxima Fallera Mayor de Valencia?

Como cada año por estas fechas, el mundo fallero se hace una pregunta: ¿quién será la próxima Fallera ...

La cafetería Bimbi cierra definitivamente

La cafetería Bimbi cierra definitivamente

Hace poco más de dos semanas que el empresario Jesús Barrachina falleció a los 74 años. Parte de ...

Foto: El Confidencial

València bate su récord de turistas en un año

2 millones de personas visitaron nuestra ciudad durante 2017. Un récord histórico y todos los indicadores en positivo. ...