València tendrá un horario para tirar petardos

La Policía Local podría actuar para impedir su lanzamiento en horas intempestivas.
petardos valencia horario

El bando de las Fallas de 2019 establecerá un horario para tirar petardos en la calle, según las conclusiones de la primera reunión de las diferentes concejalías implicadas en su redacción.

Esta medida, que todavía se tendría que plasmar en la ordenanza que regula las actividades falleras cada año, instauraría una franja libre de petardos desde medianoche hasta las 7 de la mañana y afectaría exclusivamente a particulares.

El objetivo de la posible normativa es poder compaginar el descanso vecinal con el transcurso habitual de la fiesta más grande de la ciudad. De aprobarse tal y como está previsto, la Policía Local tendría poder para intervenir ante el lanzamiento de petardos en horas que estén fuera del horario.

Hasta la fecha, la normativa vigente solo había establecido un límite en cuanto al calibre de determinados artefactos pirotécnicos, pero sería la primera vez que se active un horario concreto.

 

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t