×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia tendrá 9 rutas saludables en diferentes barrios de la ciudad

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia tendrá 9 rutas saludables en diferentes barrios de la ciudad

Valencia tendrá 9 nuevos circuitos saludables alrededor de la ciudad con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte entre los habitantes. Este es el acuerdo al que han llegado las fundaciones Deportiva Municipal, del Ayuntamiento de Valencia, y Trinidad Alfonso para crear una serie de circuitos señalizados y más seguros para todos los runners de la ciudad.

Estos recorridos se suman al que ya existe en el cauce del río Túria, conocido como el circuito 5K. Los circuitos tendrán unas distancia variables que van desde los 2 kilómetros hasta los 6,4 y por ellos se podrá andar también. Este último será el que recorra el Bulevar Sur. El resto de caminos serán el parque de Capçalera (2,5 km), Jardín del Túria (1,8 km), Marina Real (2,85 km), Paseo Marítimo (2,35 km), Tarongers (2,35 km), Rotonda Norte (4,05 km), Bioparc (2,64 km + 2,05 km) y centro histórico (3,8 km).

Foto: Levante - EMV
Foto: Levante – EMV

El de Tarongers serán el primero en adaptarse con la puesta en marcha próximamente de la adecuación y señalización en paralelo al carril bici de las universidades. Estas nuevas rutas, que ya existen pero no están señalizadas, completarán el decálogo de circuitos para practicar deporte dentro del proyecto «València, Ciudad del Running».

Foto: Divina Pastora
Foto: Divina Pastora

Vía Levante – EMV

Foto de portada: Runners