Valencia tendrá 9 nuevos circuitos saludables alrededor de la ciudad con el objetivo de fomentar la actividad física y el deporte entre los habitantes. Este es el acuerdo al que han llegado las fundaciones Deportiva Municipal, del Ayuntamiento de Valencia, y Trinidad Alfonso para crear una serie de circuitos señalizados y más seguros para todos los runners de la ciudad.
Estos recorridos se suman al que ya existe en el cauce del río Túria, conocido como el circuito 5K. Los circuitos tendrán unas distancia variables que van desde los 2 kilómetros hasta los 6,4 y por ellos se podrá andar también. Este último será el que recorra el Bulevar Sur. El resto de caminos serán el parque de Capçalera (2,5 km), Jardín del Túria (1,8 km), Marina Real (2,85 km), Paseo Marítimo (2,35 km), Tarongers (2,35 km), Rotonda Norte (4,05 km), Bioparc (2,64 km + 2,05 km) y centro histórico (3,8 km).
El de Tarongers serán el primero en adaptarse con la puesta en marcha próximamente de la adecuación y señalización en paralelo al carril bici de las universidades. Estas nuevas rutas, que ya existen pero no están señalizadas, completarán el decálogo de circuitos para practicar deporte dentro del proyecto «València, Ciudad del Running».
Vía Levante – EMV
Foto de portada: Runners