×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia quiere ser sede del Mundial 2030

El futuro de esta iniciativa dependerá de si finalmente se presenta una candidatura conjunta entre España y Portugal.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

valencia mundial 2030 nou mestalla

Si hay Mundial de fútbol, Valencia quiere ser sede. Así lo ha manifestado el alcalde de la ciudad, Joan Ribó, en declaraciones a la agencia EFE.

La capital del Turia se ofrece como una de las sedes del Campeonato Mundial de Fútbol de 2030 si finalmente se presenta una candidatura conjunta entre España y Portugal para acoger la competición.

Este anuncio coincide con las palabras del pasado 10 de junio del presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, que aseguró que en un futuro próximo contactaría con las ciudades que quieren ser sede en el proyecto.

valencia mundial 2030 ciudad deportiva nazaret
Futura ciudad deportiva de Nazaret / Foto: Levante U.D

Para ello son necesarias «instalaciones top», declaró el presidente. A lo que Ribó ha contestado que Valencia, con la construcción del Nou Mestalla y la ciudad deportiva del Levante U.D en Nazaret, es una ciudad preparada para la cita.

«Podemos dar una cobertura óptima. Además, acoger partidos del Mundial de fútbol sería interesante para la ciudad desde el punto de vista económico por la repercusión mundial de la competición y por la dinamización que genera», ha afirmado.

La última vez que Valencia acogió una cita mundialista fue durante el mundial del 82 en el estadio de Mestalla. Fue ahí donde la selección española disputó sus tres partidos de la fase de grupos con una victoria, una derrota y un empate.