×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia acogerá la fase final del Eurobasket femenino de 2021

Esta semana se ha presentado el logo oficial que decorará la ciudad en junio del año que viene.

By Valencia Secreta

españa eurobasket femenino

Valencia acogerá la fase final del Eurobasket femenino de 2021, en detrimento de París, co-organizadora inicial de este evento junto con Lyon y la ciudad española. El estadio de la Fuente de San Luis será el escenario de la fase final y de los encuentros del grupo A durante el 17 al 27 de junio del año que viene.

El Board de FIBA Europa ha acordado este lunes 11 de mayo cambiar la sede de la fase final del torneo, que recaía sobre la federación francesa, para darle todo el protagonismo a Valencia. El público del cap i casal podrá ver ahora en directo la lucha por las medallas y los partidos que decdirán los puestos entre el quinto y el octavo clasificado.

La FIBA Europa ha señalado que la Federación Francesa de Baloncesto sigue siendo co-anfitriona y que acogerá partidos de fase de grupos y de cuartos de final en una nueva sede todavía por determinar.

El pasado mes de enero FIBA lanzó un vídeo promocional de la marca que lucirá este Eurobasket por las calles de Valencia.

Esta es la tercera vez que la competición más importante del baloncesto femenino europeo se celebra entre dos países después de las ediciones de 2015 en Hungría y Rumanía y la de 2019 en Letonia y Serbia.

España comenzará en la Fuente de San Luis su defensa del título europeo que ganó en la última edición del torneo. El grupo B del Eurobasket tendrá como sede Lyon y la fase final se disputará ahora en Valencia, en el pabellón de la Fuente de San Luis, en detrimento de París.

españa eurobasket femenino 2
fiba.basketball

Foto de portada: fiba.basketball