Se isntalarán en el Centre del Carme.
No son pompas de jabón ni espacios de aislamiento. Son las esculturas gigantes de Marco Canevacci, fundador director del colectivo berlinés Plastique Fantastique, y llegarán a València en dos semanas con motivo del Festival 10 Sentidos.
Del 3 al 20 de mayo, este festival de arte, que en su octava edición pone su mirada en aquellas personas que son condenadas por la sociedad a ser invisibles, ha propuesto al reconocido artista crear dos piezas inflables en el Centre del Carme.
Una de ellas, bajo el nombre de ‘Medusa’, se instalará en el claustro gótico mientras que la otra, el ‘Pozo de los deseos’, lo hará en el claustro renacentista. Estas conocidas burbujas están elaboradas a partir de materiales ecológicos y ya se han podido ver en otras ciudades europeas como París, Berlín, Copenhague, Madrid o Barcelona.
Estas estructuras albergarán propuestas del festival, y la más pequeña, ‘Pozo de los deseos’, servirá como emplazamiento para que todo aquel que se sienta o se haya sentido invisible, encuentre el lugar donde tener voz y alzarla. ¿Entrarás en la burbuja?
Vía 20 Minutos
Foto de portada: