×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

¿Valencia, región de Poniente? Todo es posible en Juego de Tronos

Alberto De la Cruz Nevado Alberto De la Cruz Nevado

¿Valencia, región de Poniente? Todo es posible en Juego de Tronos

Los creadores de Juego de Tronos están encantados con España. Tanto es así que Girona le ha comido la tostada a Dubrovnik (también llamada “La Perla del Adriático”) y ahora se graban allí varias escenas que antes se daban en la ciudad croata. Y Valencia, sí, Valencia, puede entrar a formar parte de Poniente.

No exactamente la ciudad –aunque no será por zonas: algún edificio gótico bien podría ser parte de Antigua o Desembarco del Rey–, pero la provincia está en el punto de mira de Pedro Aráez. Aráez es localizador de HBO, dicho sea de paso.

castillo de xativa
Castillo de Xátiva

Sagunto, Xátiva, Anna y Gandía están en la lista de la productora para posibles nuevas ubicaciones. En concreto, La Nau, el castillo y el Pantalán de Port de Sagunto, el lago de Anna, el castillo de Xátiva, el Palau Ducal de Gandía y el monasterio de San Jerónimo de Cotalba en Alfauir son las localizaciones que ha visitado Aráez junto a productores de la cadena y algún que otro localizador comercial que podría grabar spots publicitarios en la provincia.

Valencia se sumaría así a la lista de ciudades y provincias que ya forman parte de Westeros (o Poniente) en la serie. Formaría filas junto a Cáceres, Sevilla, Girona, Trujillo o Peñíscola, entre otras. Las localizaciones se verían en la octava temporada de la serie, que será además la última y la que resuelva la historia creada por George R. R. Martin… para la televisión.

Otras localizaciones de Juego de Tronos en España

Si Valencia pasara a formar parte de las localizaciones de Poniente se sumaría a esta lista, aunque aún no sepamos a qué daría lugar:

  • Casco antiguo de Cáceres: Desembarco del Rey
  • Alcázar de Sevilla: Jardines del Agua de Dorne, Lanza del Sol
  • Plaza de toros de Osuna (Sevilla): Arena de Meereen
  • Puente romano de Cördoba: Puente en Volantis
  • Girona: Braavos, Gran Septo de Desembarco del Rey, Antigua
  • Peñíscola: Meereen
  • El Chorrillo (Almería): Vaes Dothrak
  • Torre de Mesa Roldán (Almería): Meereen
  • Almodóvar del Río (Córdoba), Bermeo y playa de La Barrika (Bizkaia), ruinas de Santiponce (Sevilla) y Zumaya (Gipuzkoa): aún por conocer

¿Pasará Valencia y sus parajes a formar parte de esta saga?