×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

València reabrirá los parques infantiles en marzo

La decisión queda a la espera de si se confirma la desescalada anunciada por la Generalitat Valenciana.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

València reabrirá los parques infantiles en marzo

Las 664 zonas de juegos infantiles gestionadas por el Ayuntamiento de Valencia reabrirán a partir de marzo si se confirma la desescalada anunciada por la Generalitat Valenciana.

Así lo ha asegurado el vicealcalde y concejal de Ecología Urbana, Sergi Campillo. «Ha quedado claro que la infección por contacto es despreciable porque hay mucha evidencia científica que demuestra que el coronavirus se contagia por aerosoles y sobre todo, en espacios cerrados», ha añadido.

«Consecuentemente, ante la bajada de incidencia de la Covid en la ciudad y dado los meses que los parques infantiles llevan cerrados (desde septiembre) cumplimos el compromiso de abrir estos espacios en el momento que , en la medida de lo posible se normalizará la situación», ha expresado después Campillo.

El Ayuntamiento ha aclarado este miércoles que el hecho de cerrarlos no fue una orden de la Generalitat sino una medida adoptada por el Ayuntamiento como precaución para que se mantuvieran los grupos burbuja establecidos por la Generalitat al inicio del curso escolar.

Foto: Ayuntamiento de Valencia