La concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Valencia ha decidido reabrir las instalaciones deportivas elementales (IDES) de la ciudad a partir del lunes 22 de marzo. En estas instalaciones, de acceso y uso libre, se deberá cumplir unas medidas para que su uso se realice en condiciones mínimas de seguridad y prevención.
La reapertura afectará las 71 instalaciones y se deberán cumplir unas normas para su correcto uso en condiciones de seguridad y prevención.
- Horario de utilización de 9 a 22 horas.
- Si se tiene alguno de los síntomas asociados a la Covid-19, hay que quedarse en casa y avisar a los servicios médicos.
- Se permite la práctica deportiva, en modalidades individuales y por parejas o en grupo, de cuatro personas máximo, sin contacto físico, manteniendo la distancia de seguridad recomendada y el uso de la mascarilla.
- El uso de la mascarilla será obligatorio en las zonas o espacios con gran afluencia de personas, donde no sea posible mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias con el resto de las personas deportistas o peatones.
- Hay que lavarse las manos con geles hidroalcohólicos o desinfectantes.
- Hay que evitar al máximo llevarse las manos a ojos, nariz y boca.
- Se recomienda llevar puesta la camiseta en todo momento.
- No se aconseja el uso de fuentes de agua públicas.
Esta medida seune a la reapertura del registro y padrón municipal a partir del lunes 22 también.
Foto: Ayuntamiento de Valencia