×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia quiere ser Capital Verde Europea

El ayuntamiento estudia presentar la candidatura para la edición de 2024 de este galardón.

By Valencia Secreta

Valencia quiere ser Capital Verde Europea

El Ayuntamiento de Valencia estudia presentar la candidatura de la ciudad a «Capital Verde Europea» en 2024.

Este galardón, que lo otorga la Unión Europea, mide aspectos medioambientales como la movilidad urbana, la calidad del aire, la gestión de ruidos o el ruido ambiental. «Valencia es cada día que pasa una ciudad más verde y este proyecto beneficiaría mucho a nuestra ciudad», ha declarado el alcalde Joan Ribó.

Desde que se puso en marcha este premio en 2010, 13 ciudades europeas han conseguido la distinción, entre ellas Vitoria en 2012. Es un galardón que fomenta la mejora de las infraestructuras verdes de la ciudad y daría un empujón a Valencia para conseguir más ayudas europeas.

El premio en caso de ganarlo es de 350.000 euros, además de un impacto internacional que atraería más inversión, turismo, ayudas y la creación de puestos de trabajo, según afirma el ayuntamiento en un comunicado.

En paralelo a esta iniciativa, Valencia se presentará para formar parte del Acuerdo Ciudad Verde, una nueva iniciativa de la Unión Europea dirigida a los municipios europeos en torno a cinco ideas: la calidad del aire, la naturaleza y la biodiversidad , la calidad y el consumo eficiente de agua, los residuos y la economía circular y el nivel de ruido.