El Ayuntamiento de València quiere mantener las terrazas en la calzada, según informa Levante-EMV. El consistorio presidido por Joan Ribó se ha propuesto mantener más allá de la pandemia las terrazas que se han bajado excepcionalmente a la calzada «para favorecer la hostelería en estos tiempos de crisis sanitaria y económica», señala el periódico.
Esta es una medida que todavía debe ser consensuada con hosteleros y vecinos afectados. Durante 2021 y 2021 se ha disparado la concesión de licencias ante las limitaciones de aforo en interiores y distancia social. Muchos establecimientos que no contaban con espacio en la acera, invadieron excepcionalmente plazas de aparcamiento y zonas de la calzada previa autorización del consistorio.
Ahora se busca una solución a esta peculiaridad, que el ayuntamiento todavía tiene que definir y acordar con los agentes implicados. Se espera que las terrazas habituales vuelvan a su estado original, pero las nuevas terrazas o las ampliadas puedan permanecer durante un tiempo en la calzada.
Se prevé que a partir del mes de septiembre comience una negociación que se hará por barrios y evaluando en todo momento las condiciones de cada establecimiento y zona para compaginar el descanso vecinal y la actividad hostelera.