×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia quiere mantener parte de las actuales terrazas en la calzada

Una medida que será consensuada con vecinos y hosteleros en las próximas semanas.

By Valencia Secreta

Valencia quiere mantener parte de las actuales terrazas en la calzada

El Ayuntamiento de València quiere mantener las terrazas en la calzada, según informa Levante-EMV. El consistorio presidido por Joan Ribó se ha propuesto mantener más allá de la pandemia las terrazas que se han bajado excepcionalmente a la calzada «para favorecer la hostelería en estos tiempos de crisis sanitaria y económica», señala el periódico.

Esta es una medida que todavía debe ser consensuada con hosteleros y vecinos afectados. Durante 2021 y 2021 se ha disparado la concesión de licencias ante las limitaciones de aforo en interiores y distancia social. Muchos establecimientos que no contaban con espacio en la acera, invadieron excepcionalmente plazas de aparcamiento y zonas de la calzada previa autorización del consistorio.

Ahora se busca una solución a esta peculiaridad, que el ayuntamiento todavía tiene que definir y acordar con los agentes implicados. Se espera que las terrazas habituales vuelvan a su estado original, pero las nuevas terrazas o las ampliadas puedan permanecer durante un tiempo en la calzada.

Se prevé que a partir del mes de septiembre comience una negociación que se hará por barrios y evaluando en todo momento las condiciones de cada establecimiento y zona para compaginar el descanso vecinal y la actividad hostelera.