Valencia quiere batir 15 récords Guinness a la vez

las bandas de musica
Un evento en el que la música será protagonista.

La ciudad de Valencia quiere entrar por la puerta grande al libro Guinness de los récords. La Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana (FSMCV) celebra este año su 50º aniversario y para ello han organizado un acto en el estadio de Mestalla para batir el récord de la banda de música más grande del mundo, que actualmente ostenta una banda de Estocolmo.

La cita será el próximo 26 de mayo a partir de las 19 horas, que arrancará con un desfile por las avenidas colindantes al estadio (Paseo de la Alameda, Primado Reig, Avda. Blasco Ibáñez) para después dar el concierto en el recinto a partir de las 21 horas.

banda musica mestalla
Foto: Superdeporte

En desfile inicial habrá más de 300 bandas y 14.000 músicos de con el objetivo de conseguir el primer Guinness al «Mayor desfile de bandas de música de la historia«. Después, en el estadio a partir de las 21 horas, asociaciones musicales de las tres provincias valencianas intentarán batir 14 registros más como mayor agrupación de fagots, saxofones, trompas, bombardinos (entre otros instrumentos), mayor ensemble de percusión corporal y la banda de música más grande del mundo (se necesitan mínimo 20.101 músicos).

Para la asistencia al evento de Mestalla se han puesto a la venta 11.000 entradas, desde los 6€ hasta los 10€, y se pueden adquirir en este enlace. El acto finalizará hacia la medianoche, y también contará con actuaciones en directo de Va De Bo, Cashalada y Sole Giménez con la Joven Banda Sinfónica de la FSMCV, así como un espectáculo de teatro en directo de Xarxa Teatre.

Foto de portada: lasbandasdemusica.com

';return t.replace("ID",e)+a}function lazyLoadYoutubeIframe(){var e=document.createElement("iframe"),t="https://www.youtube.com/embed/ID?autoplay=1";t+=0===this.dataset.query.length?'':'&'+this.dataset.query;e.setAttribute("src",t.replace("ID",this.dataset.id)),e.setAttribute("frameborder","0"),e.setAttribute("allowfullscreen","1"),this.parentNode.replaceChild(e,this)}document.addEventListener("DOMContentLoaded",function(){var e,t,a=document.getElementsByClassName("rll-youtube-player");for(t=0;t