×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia propone hacer una Ronda Norte subterránea

El objetivo es conectar Benimaclet con la huerta.

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

Valencia propone hacer una Ronda Norte subterránea

El Ayuntamiento de Valencia plantea realizar un estudio sobre el posible soterramiento de parte de la Ronda Norte para conectar la ciudad de València, a la altura de Benimaclet, con la huerta protegida.

«Se trata de un estudio para fijar criterios técnicos y económicos de esa intervención, y después ya vendría la licitación de la redacción del proyecto si es viable», ha explicado el concejal de Movilidad Sostenible, Giuseppe Grezzi.

«Son grandes proyectos que, diseñados en el marco del objetivo de recuperar espacio para la ciudadania y mejorar la mobilidad, se llevarán a cabo por fases, con estudios de costes, inversiones y posible financiación», ha aclarado.

El Pleno del Ayuntamiento aprobará este jueves la cuarta modificación de créditos extraordinarios y suplementos de crédito del Presupuesto Municipal de 2021 que supondrá una inyección económica de 215.000 euros para la Concejalía de Movilidad Sostenible.

De ese dinero, 15.000 euros se destinarán a ese estudio informativo del soterramiento de parte de la Ronda Norte para conectar la ciudad de València con la huerta y que en principio afectaría al tramo de la circunvalación que va desde la rotonda de la Torre de Miramar hasta la rotonda de entrada a Alboraya.

Ademñas, el consistorio dedicará 80.000 euros a la adecuación de paradas de la EMT en términos de accesibilidad, 70.000 euros a la ejecución de seis ejes peatonales para interconectar los barrios y los principales equipamientos de la ciudad y 50.000 euros en la redacción del proyecto de construcción de un carril bici unidireccional en Tres Forques.