×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Comunitat se lleva 2 + 1 Premios Goya

Los galardones en la categoría de Animación a Mejor Película y Mejor Cortometraje han recaído en producciones valencianas.

Celia S. Cañabate Celia S. Cañabate

dolor gloria paterna almodovar 2

La 34ª gala de los Premios Goya ha dejado dos (más uno) premios en la Comunidad Valenciana. El sector audiovisual está de enhorabuena tras recibir el Goya a Mejor Película de Animación por Buñuel en el laberinto de las tortugas y el de Mejor Cortometraje de Animación por Madrid 2120.

Detrás de Buñuel en el laberinto de las tortugas, está el trabajo de la productora valenciana Hampa Studio. Su saber hacer no solo le ha valido este galardón, sino que este film también estaba nominado en las categorías de Mejor Dirección Novel, Mejor Música Original y Mejor Guion adaptado.

En el caso del cortometraje Madrid 2120, se trata de un film de animación codirigido por director alicantino Paco Sáez junto a José Luís Quirós y Nicolás Matji.

‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’.

Paterna, Goya a la Mejor Película

El tercer galardón que, indirectamente, ha recibido la Comunitat es el del Premio a la Mejor Película que ha conseguido la cinta firmada por Pedro Almodóvar Dolor y Gloria. Parte de este film fue rodado en Paterna y algunas de sus escenas se centran en la torre moruna y en la zona de las Cuevas del Batán, que llegan a ser un personaje más, distinguible y con peso en la trama.

Dolor y Gloria, que además aspira al Óscar a Mejor Película Internacional, fue la triunfadora de la gala de los Goya. No solo consiguió el premio a la Mejor Película, sino que también obtuvo los Goya en las categorías de Montaje, Guion Original, Actriz de Reparto (para Julieta Serrano), Actor Protagonista (para Antonio Banderas), Música Original y Mejor Dirección. Un total de siete galardones de los 16 a los que estaba nominada.

Tampoco podemos dejar pasar que Mientras dure la Guerra, que cuenta con el castellonense Fernando Bovaira entre las filas de la producción, consiguió cinco galardones a Mejor Dirección de Producción, Mejor Actor de Reparto (para Eduard Fernández), Mejor Dirección Artística, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Maquillaje y Peluquería.

dolor gloria paterna almodovar
‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodóvar