×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura

Paterna, candidata al Oscar con la última película de Almodóvar

Las Cuevas del Batán son un personaje más de la película con la que el director manchego vuelve a optar al Oscar.

By Valencia Secreta

dolor gloria paterna almodovar

El próximo mes de febrero en Los Ángeles, la ciudad de Paterna participará en la fiesta del mejor cine internacional con la última película de Pedro Almodóvar. El director manchego opta al Oscar a mejor película extranjera con ‘Dolor y Gloria‘, un filme que centra algunas de sus escenas en la zona de las Cuevas del Batán y la torre moruna de la localidad valenciana.

Las cuevas son un personaje más en la película, distinguible y con peso en la trama. Fue el pasado mes de julio de 2018 cuando el set de rodaje se desplazó al municipio valenciano.

Por las calles de Paterna se pudo ver al propio Almodóvar acompañado de su hermano y productor, Agustín Almodóvar, a Penélope Cruz y a Raúl Arévalo. Estos dos últimos interpretan el papel de los padres del protagonista cuando emigraron en los 60 a Paterna en busca de prosperidad.

dolor gloria paterna almodovar 2
Foto de Penélope Cruz en ‘Dolor y Gloria’

Paterna representa una de las varias épocas que recorre la película. Antonio Banderas, Asier Etxeandía, Leonardo Sbaraglia, Nora Navas, Julieta Serrano, Susi Sánchez, Julián López y César Vicente completan el elenco de actores de esta producción con la que Almodóvar quiere recuperar el apoyo de la crítica.

No es la primera vez que el manchego elige la provincia de Valencia como escenario de rodaje. El barrio de Benimaclet, en Valencia, y su emblemático local El Trencadís ya albergaron una de las localizaciones en 2004 de ‘La mala educación‘.

‘Dolor y Gloria’ es la vigésimo primera película del director español y narra una serie de reencuentros, vivencias y recuerdos de la vida de Salvador Mallo, un director de cine en su ocaso interpretado por Banderas, que también opta al Oscar como mejor actor. Te dejamos con el tráiler en el que reconocerás más de un fotograma de Paterna.

*Noticia actualizada el 15 de enero de 2020 tras conocerse las nominaciones a los Oscar de 2020. Artículo publicado por primera vez el 21 de marzo de 2019.