×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

Valencia podría implantar un horario para lanzar petardos

Valencia Secreta Valencia Secreta - Redacción

petardos horario
La Policía Local propone respetar un horario debido a las denuncias por ruido y molestias.

Según en qué calle de Valencia vivas, sabes que tu tranquilidad nocturna pende de un hilo durante las Fallas. Un petardo puede estallar en cualquier momento alterando la convivencia vecinal. La Policía Local de la ciudad puede dar buena cuenta de ello.

Durante estas fiestas se han interpuesto 43 denuncias por ruidos y molestias y se han recibido 492 reclamaciones por el lanzamiento de petardos. Por este motivo, la concejala de Protección Ciudadana, Anaïs Menguzzato, ha recordado este martes que existe la posibilidad de establecer un horario de prohibición de petardos para que la Policía Local pueda actuar con más claridad.

verbena fallas
Foto: El Mundo

Hasta ahora, el bando fallero es ambiguo en la definición de este problema porque establece una fecha a partir de la cual se puede lanzar artefactos pirotécnicos y multar «cuando se altera la convivencia». Pero, ¿dónde está el límite? La nueva medida podría establecer un horario similar al de las verbenas, dando un respiro a los vecinos entre las 4 y las 8 de la mañana.

Durante las fiestas josefinas, la policía ha contabilizado hasta 1.122 reclamaciones, sumando verbenas, petardos y otros ruidos, pero se han puesto pocas multas porque no existía incumplimiento de horarios (hasta las 4) ni decibelios (90).

Vía Levante-EMV

Foto de portada: Antena 3